Noticias

El UltraFusion del M1 Ultra no era tan secreto y estos expertos lo vieron hace meses

El UltraFusion del M1 Ultra no era tan secreto y estos expertos lo vieron hace meses

Una de las grandes novedades del pasado evento Peek performance fue la presentación del M1 Ultra. Un chip que se presentó por sorpresa gracias a un sistema de interconexión, aunque algunos ya se olían la posibilidad de esta novedad con meses de antelación.

Una sorpresa que algunos ya vieron venir

{“videoId”:”x88sjdz”,”autoplay”:true,”title”:”M1 Ultra: Cambiando las reglas de juego”}

UltraFusion es la interfaz de interconexión con la que cuentan los M1 Max. Una interfaz que Apple presentó como algo secreto, aunque parece que ya se había descubierto hace algunos meses. Cierto es que esto no quita mérito alguno al M1 Ultra, capaz de hacer sombra al mismo Mac Pro, pero es un ejemplo más de lo mucho que escaneamos cada movimiento de la marca de la manzana en búsqueda de pruebas e indicios.

El YouTuber Vadim Yuryev ya sospechó de la posibilidad de conectar dos M1 Max el pasado mes de diciembre. Tal como podemos ver en el tuit superior, esta zona de interconexión no estaba presente en los renders, pero es claramente visible en el chip físico, donde aparece como una zona vacía en el extremo.

Hector Martin, un desarrollador que está, entre otros, portando Linux a los Mac con Apple silicon, se dio cuenta de este detalle todavía antes. En noviembre de 2021 tuiteaba que la interfaz de conexión estaba claramente diseñaba para conectar más de un chip, aunque en su momento no se utilizaba para nada. Tan seguro estaba de su llegada, que intentó dar soporte a la característica para Linux, antes de que se presentara oficialmente el M1 Ultra.

El desarrollador incluso afirmó, con acierto por ahora, que si bien la combinación de dos M1 Max sería una realidad, la combinación de cuatro de ellos no llegaría. Algo que tampoco podemos descartar, actualmente, pero que por ahora parece algo lejano.

Ejemplos de tuits como estos hay varios, aunque queremos destacar uno más. Fred the Frenchy otro YouTube creó incluso una animación de cómo funciona el UltraFusion. Un concepto que ya había desarrollado con anterioridad con gran acierto.

Como ya hemos empezado diciendo, el descubrimiento de esta característica no le resta, en absoluto, mérito a Apple. Cierto es que esta tecnología de interconexión no se había dado a conocer al gran público, pero también es verdad que, mirando con atención, más de uno se había dado cuenta.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El UltraFusion del M1 Ultra no era tan secreto y estos expertos lo vieron hace meses fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button