Noticias

Esta es la razón por la que Apple recompra sus propias acciones

Esta es la razón por la que Apple recompra sus propias acciones

Si nos lees desde hace tiempo sabrás que cada tres meses nos ponemos el traje de inversores y cubrimos los resultados financieros de Apple, informando sobre los ingresos, beneficios y rendimientos de cada división de la compañía y de cada mercado en el que ésta opera.

En esas ruedas de prensa se suele hablar también de una operación curiosa: las recompras de acciones que Apple hace algún trimestre. En el último se ha aumentado el importe de esas recompras en 90.000 millones de dólares, nada menos. ¿Por qué Apple compra sus propias acciones, y a veces a volúmenes tan altos? Vamos a verlo.

Invertir en uno mismo para mejorar el futuro

{“videoId”:”x80w0dr”,”autoplay”:true,”title”:”iOS 14.5 ya disponible para tu iPhone: Desbloqueo con mascarilla, nuevos emojis y mucho más”}

En primer lugar: sí, Apple puede comprarle sus propias acciones. De la misma forma que los propios empleados y directivos de la empresa también pueden tener acciones de ésta. Si tu fundas una compañía que acaba saliendo en bolsa, tienes buena parte de las acciones para asegurarte un poder sobre ella.

El caso común en el que la recompra de acciones se hace es cuando el valor de éstas ha bajado hasta un punto en el que la propia compañía cree que se la está infravalorando en bolsa. Así, una vez el valor de las acciones suban de nuevo, son las arcas de la compañía las que crecen volviendo a vender esas acciones al mercado. Es una forma de ganar dinero: si Apple se gasta 90.000 millones de dólares adicionales en recomprar acciones significa que cree que esos 90.000 millones pueden convertirse en más dinero en el futuro.

El principal efecto de esta recompra de acciones por la propia compañía es que como pasan a haber menos acciones en el mercado, el porcentaje de posesión de la compañía por parte del resto de inversores aumenta. Y como el mercado ve que la compañía invierte dinero en sí misma, se percibe que esa compañía tiene confianza en sí misma y el valor de las acciones suele subir.

Cabe decir también que hay efectos más globales cuando son varias compañías las que deciden recomprar sus propias acciones invirtiendo miles de millones de dólares en ellas mismas. Es precisamente lo que ha ocurrido durante las últimas semanas (lo cuentan en Business Insider), lo que hace que las acciones de todas esas empresas tiendan a subir. Y si esas empresas son de las más grandes de un mercado, ese mercado entero puede tender a mejorar.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta es la razón por la que Apple recompra sus propias acciones fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button