Noticias

Este es mi secreto: los editores de Applesfera te contamos cuáles son nuestras aplicaciones favoritas de productividad

Este es mi secreto: los editores de Applesfera te contamos cuáles son nuestras aplicaciones favoritas de productividad

Las plataformas de Apple disfrutan de un catálogo enorme de aplicaciones de productividad que no sólo tienen una buena base: también ofrecen un diseño muy cuidado en el que da gusto desenvolverse. Llevamos años tratando esa productividad como una de las mejores ventajas de los iPhone y los Mac.

Ahora bien, más allá de las aplicaciones más populares y que solemos recomendar, ¿qué aplicaciones son las que utilizamos los editores de Applesfera? En casa del herrero, ¿de qué material es la cuchara? A continuación os revelo el misterio.

Lo nativo como lo útil: las aplicaciones de Miguel López y David Bernal

{“videoId”:”x80psqw”,”autoplay”:true,”title”:”El MONITOR de PRODUCTIVIDAD PERFECTO: TODO lo que hay que saber”, “tag”:”guía de compra”}

Tanto un servidor como David Bernal recurrimos a las aplicaciones que nos da la propia Apple: Recordatorios y Calendario. En mi caso utilizo el Calendario para anotar todos los eventos y viajes que tengo tanto en mi vida personal como en mis trabajos, mientras que estoy empezando a dar mis primeros pasos en Recordatorios para anotar allí mis tareas clasificadas en proyectos.

Hasta ahora también gestionaba las tareas en Calendario, pero he decidido darla una oportunidad a Recordatorios porque clasifica mejor esas tareas y no me obliga a moverlas continuamente si tengo un día movido que me impide cumplir con la agenda que me había establecido. Las ventajas son claras: no tengo que pagar ninguna suscripción y la integración es total.

David también menciona otra ventaja: puede añadir tareas dictándoselas a Siri, incluyendo aquellas que se repiten de forma recurrente durante la semana o el mes. Lo único que tiene que hacer a diario es consultar la sección ‘Hoy’ de Recordatorios (algo que incluso puedes hacer desde el Apple Watch) y cumplir con lo que hay pendiente ahí.

Un calendario para todo: la aplicación de productividad de Pedro Aznar

{“videoId”:”x87r9xh”,”autoplay”:false,”title”:”Fantastical Scheduling A Better Way to Schedule Calls and Events”, “tag”:”fantastical”}

Fantastical, el calendario alternativo más completo para iPhone, iPad y Mac, es el elegido de Pedro Aznar:

La principal herramienta que uso para mi productividad es Fantastical. La utilizo porque mi método para organizarme y ordenarme es poner las tareas que tengo que hacer en un calendario: no sólo trabajo, también temas personales – como cenas, fiestas, visitas familiares… Esto me permite ver de un “vistazo” los huecos que tengo para alguna nueva tarea, o para descansar: tarea que también marco para “reservarme” ese hueco. Fantastical me gusta por la facilidad de uso, diseño e interfaz, pero podría utilizar perfectamente también la app de Calendario de Apple.”

Puedes probar Fantastical gratuitamente, aunque para utilizar todas sus funciones debes pagar una suscripción de 3,67 euros mensuales (pagando anualmente). Puedes descargar Fantastical desde la App Store.

Las tareas siempre bien clasificadas: las aplicaciones de productividad de Javier Lacort

things ipad apple tareas productividad

Things es mi gestor de tareas, ahí anoto absolutamente de todo, separado por áreas y proyectos, tanto a nivel personal como profesional. Para alguien que no esté cómodo con una aplicación de estos precios le aconsejaría Todoist. Incluso Recordatorios es bueno al menos para empezar.

Para gestionar el correo uso Spark. Aunque la app nativa ha mejorado en Ventura, para mí esta sigue marcando la diferencia. Apartar mails, gestionarlos como tareas, bloquear nuevos remitentes, marcar correos como prioritarios, la posibilidad de añadir firmas HTML… Me convenció desde el minuto uno, y con su gran actualización de este año, más todavía.

Luego están las notas. Estoy en plena transición de la app nativa a Craft, que ha estrenado un asistente que utiliza GPT-3 para pedirle casi cualquier cosa en referencia a los textos que manejemos. Lo uso tanto para arrancar el trabajo creativo como para mi propia wiki personal, doméstica o profesional. Suelen ser notas que escribo una vez, actualizo poco y consulto mucho. Craft, por diseño de la propia app y la facilidad con la que permite tener una organización visual fantástica, además de las propias apps, me convenció.

Por último, el calendario. Uso Fantastical. Este es quizás es el eslabón más débil y al que menos me costaría renunciar de cara a volver a usar la aplicación nativa, pero me gusta lo suficiente como para seguir ahí, especialmente por sus widgets y complicaciones para iOS, aunque donde más la uso es en macOS.

Como ves, cada editor tiene su forma de organizarse entre aplicaciones tanto nativas como de terceros. Incluso la inteligencia artificial empieza ya a tener su papel aquí, cosa que quizás veamos saltar desde Craft hacia el resto de aplicaciones.

Recuerda que nuestra forma de ser productivos no tiene por qué ser necesariamente la adecuada para ti: cada persona es un mundo y a lo mejor hay quien se desenvuelve mejor con un simple fichero de texto en el que poder ir anotando cada tarea. Si aún no te anotas tus cosas pendientes en alguna parte, puede que esto te haya servido de inspiración.

Imagen | Gaining Visuals

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este es mi secreto: los editores de Applesfera te contamos cuáles son nuestras aplicaciones favoritas de productividad fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button