Noticias

Este pequeño ajuste cambia, y mucho, cómo leemos las notificaciones en nuestro iPhone

Este pequeño ajuste cambia, y mucho, cómo leemos las notificaciones en nuestro iPhone

Las notificaciones son el elemento fundamental para saber qué ocurre en nuestro entorno virtual. Poder recibirlas puntualmente, verlas fácilmente y no dejar que se amontonen o que nos pasen por alto es de lo más importante. Y en este contexto hay un pequeño ajuste que puede marcar la diferencia.

Más, de hecho, si hablamos de un iPhone 14 Pro o Pro Max con la pantalla siempre encendida en la que podemos ver las notificaciones sin tener que tocar la pantalla en ningún momento. Un ajuste que, solo debemos activar para algunas aplicaciones, eso sí. Hablamos, como no, de la opción de agrupar notificaciones.

Más visibilidad para algunas aplicaciones

{“videoId”:”x8f7jkn”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 14 – Cuál me compro”, “tag”:””}

De forma predeterminada, nuestro iPhone agrupa las notificaciones por aplicaciones. Eso significa que si recibimos 5 mensajes, tres correos electrónicos y dos notificaciones de Uber, solo veremos tres burbujitas en pantalla. Gracias a este mecanismo podemos ver más notificaciones en pantalla, pero de aquellas aplicaciones que suelen mandarnos varias vemos menos detalle.

En cualquier momento podemos tocar sobre un grupo de notificaciones para expandirlo y ver todo su contenido, pero podemos ir más allá. Mientras puede sernos realmente útil que algunas apps agrupen sus diferentes notificaciones bajo un solo espacio, en otras, especialmente las de mensajería, quizá queremos ver todas ellas individualmente. Afortunadamente, es algo que podemos cambiar fácilmente. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Tocamos la aplicación que nos interesa, por ejemplo Mensajes.
  3. Tocamos en Agrupar notificaciones.
  4. Seleccionamos No.

Eso es todo. Gracias a estos pasos evitamos la situación en la que oímos un ping teniendo el iPhone sobre la mesa con la pantalla siempre encendida o iluminada por la notificación y vemos como alguien nos está hablando por mensajes sin la posibilidad de leer en tiempo real lo que nos dice.

Recordando que iOS 16 cambia la forma de visualizar las notificaciones y cómo podemos volver a verlas como en iOS 15 y que el tema de notificaciones es uno muy personal y cada uno tendrá sus preferencias, poder ver que tenemos 7 notificaciones de Mensajes también destaca estas ante otras y evita que se nos puedan pasar por alto más fácilmente.

Sí, cierto es que encontraremos el puntito rojo en la app en sí, pero en algunos casos podemos preferir que ciertas notificaciones de apps muy específicas nos llamen la atención por su presencia en la pantalla. Un ajuste que, afortunadamente, podemos modificar según qué prefiramos un diseño más compacto con algún toque de por medio o algo quizá un poco más visual.

En Applesfera | La ciencia afirma que dormir “cinco minutos más” tras el despertador es una pésima idea. Podemos evitarlo fácilmente con nuestro iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este pequeño ajuste cambia, y mucho, cómo leemos las notificaciones en nuestro iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button