Noticias

Este usuario ha comparado un Apple Watch Series 7 con un Polar H10 y su frecuencia cardíaca es casi idéntica

Este usuario ha comparado un Apple Watch Series 7 con un Polar H10 y su frecuencia cardíaca es casi idéntica

Una de las críticas al Apple Watch que suele escucharse es que no es tan fiable como un dispositivo dedicado. En el caso que nos ocupa, el canal de YouTube The Quantified Scientist comparó hace unos meses el sensor cardíaco del Apple Watch Series 7 con el Polar H10, un sensor de frecuencia cardíaca pectoral. Y los resultados son sorprendentes, pues el reloj de Apple persigue al sensor de pecho casi al milímetro.

Un Apple Watch Series 7 muy preciso

{“videoId”:”x850yp7″,”autoplay”:true,”title”:”Apple Watch Series 7, análisis: un SERIES 6 con CARETA”}

Este canal de YouTube está especializado en medir la precisión de diferentes productos. Entre ellos y durante una sesión de spinning, ha escogido a la última generación del Apple Watch disponible y lo ha comparado con la forma de medir la frecuencia cardíaca de manera comercial más precisa: un sensor de pecho. En su análisis del Apple Watch Series 7 podemos ver las siguientes gráficas:

Apple Watch Sensor Cardiaco 2

Aquí queda reflejado cómo se compara el Apple Watch Series 7 con un Polar H10 al medir la frecuencia cardíaca. Cada uno de esos puntos representa una lectura del reloj de Apple mientras que la diagonal es la referencia del sensor de pecho. Como puede verse, los puntos están bastante cerca de la diagonal.

Galaxy Watch 4 Sensor Cardiaco 2

Y en este video del mismo canal, como referencia tenemos al Galaxy Watch 4 de Samsung, donde los puntos están bastante más esparcidos por la gráfica. También puede verse una tendencia a acumularse hacia uno de los lados.

Apple Watch Sensor Cardiaco Spinning 2

El autor también ha comprobado cómo reacciona el Apple Watch durante la prueba de spinning de una hora de duración, con descansos de unos minutos. En rosa puede verse la lectura del Apple Watch y en turquesa la de la cinta de pecho. La línea rosa apenas se ve porque queda “sepultada” debajo del Polar H10.

Galaxy Watch 4 Sensor Cardiaco Spinning 2

En el mismo test, el reloj de Samsung no es tan preciso ni sigue a rebufo las lecturas del Polar H10. En general, parece que le cuesta un poco más de la cuenta medir el comienzo del descanso y el comienzo del ejercicio, con bastante irregularidad en la fase de calma.

Resulta llamativo que un dispositivo de uso general sea más preciso que un Garmin, de uso especializado en deportes

Curiosamente, en otras comparativas con el Garmin Venu2 y el MiWatch de Xiaomi, se obtienen resultados similares a los del Galaxy Watch. Lecturas esparcidas por toda la gráfica que apuntan a una escasa precisión. Especialmente llamativo en un dispositivo como el Garmin, que se supone está “pensado” para el deporte.

Desde luego, pruebas como estas son muy necesarias para saber la precisión de un producto como el Apple Watch. Nunca está de más saber cómo se compara con dispositivos dedicados y, también, frente a la competencia.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este usuario ha comparado un Apple Watch Series 7 con un Polar H10 y su frecuencia cardíaca es casi idéntica fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button