Noticias

Google acerca Mensajes de Android a los de iPhone: las reacciones en los SMS comienzan a aparecer

Google acerca Mensajes de Android a los de iPhone: las reacciones en los SMS comienzan a aparecer

Google está ensayando una nueva mejora que llevar a su aplicación Mensajes. Una posibilidad por ahora disponible sólo en la beta a la que se puede acceder desde Google Play Store y que permite ver y responder a las reacciones de la misma forma que se ven desde un iPhone.

Hasta ahora, cuando recibimos un mensaje con forma de emoji que proviene desde un iPhone, o una reacción a un mensaje, en los teléfonos con Android esto aparece en formato texto. Con esta mejora, esa respuesta aparece de la misma forma, representada por un emoji.

De iOS a Android: SMS y RCS

Mensajes

Imagen 9to5Google

La aplicación beta de Google Mensajes se puede probar desde este enlace y ofrece algunas funciones que luego llegarán a la versión global. En la última versión, la 10.7, descubrieron en el código como la app permitiría gestionar las reacciones entrantes de los SMS enviados desde la app para mensajes de iOS. Una opción que ya se empieza a probar en algunos usuarios.

Google Mensajes pasa a ser capaz de detectar las reacciones entrantes cuando han sido enviadas desde un iPhone y en lugar de mostrarlas como un texto, pasa a mostrarlas como “emoji”. En la imagen bajo estas líneas se muestra cómo se ven en la actualidad.

Mensajes

Lo que ha hecho Google es hacer que Mensajes pueda asignar y hacer coincidir algunas de las reacciones de iMessage para que coincidan con lo que está disponible a través de RCS, protocolo que soporta Android, pero no iOS, sistema que sigue usando el protocolo SMS.

Con esta mejora, ahora sí por ejemplo hacen un me gusta a un mensaje, veremos representado este como su respectivo emoji representado en la esquina superior derecha del mensaje, similar a cómo aparece en la aplicación Mensajes en un iPhone. Hasta ahora, estas reacciones aparecen representadas en forma de texto.

{“videoId”:”x824yk5″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: 3 FORMAS DE HACERLO | Xataka Basics”}

Por ahora las pruebas están siendo limitadas, por lo que a pesar de contar con la versión beta puede que sea necesaria la activación del lado del servidor. Tras las pruebas en la versión beta, tendremos que esperar para que lleguen a la versión que pueden probar todos los usuarios.

Mensajes

Mensajes


La noticia

Google acerca Mensajes de Android a los de iPhone: las reacciones en los SMS comienzan a aparecer

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button