Noticias

Google Chrome 91 ya disponible en Google Play: modo escritorio para tablets, nuevo diseño para formularios y más

Google Chrome 91 ya disponible en Google Play: modo escritorio para tablets, nuevo diseño para formularios y más

Google Chrome llega a la versión 91, que poco a poco empieza a estar disponible para su descarga en Google Play, o a través de su APK, si no quieres esperar. No se trata de una versión con tantas novedades como las versiones anteriores, pero sigue trayendo algunas novedades interesantes al ecosistema Android.

Para empezar, Google Chrome 91 cargará la versión de escritorio de una web si estás usando una tablet con un gran tamaño de pantalla, además de renovar el aspecto de algunos de los controles como casillas o deslizadores, que se habían quedado algo desfasados y fueron renovados en la versión de escritorio unas versiones atrás.


{“videoId”:”x7zpk1r”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”}

Versión de escritorio para tablets

Chrometablet

Tiene sentido que si tienes una tablet con una gran diagonal de pantalla, sea más apropiado usar la versión web de escritorio que la optimizada para móviles. Este será el comportamiento a partir de Google Chrome 91.

Es decir, si navegas por una web que tiene versión optimizada para móviles y para PC, en una tablet con una pantalla suficientemente grande, se abrirá la versión de escritorio, mientras que las tablets “pequeñas” seguirán viendo la versión para móviles. Puedes forzar esta configuración cambiando la Chrome Flag #request-desktop-site-for-tablets.

Nuevo diseño para los controles

Controles

El diseño de algunos de los elementos de la interfaz de formularios de Google Chrome hace tiempo que se estaban quedando algo anticuados. En Google Chrome para escritorio estos controles renovaron su diseño en Chrome 83 (hace un año) y ahora llega el rediseño a los móviles.

Este rediseño trae un estilo más moderno a los formularios estándar que se usan en páginas web. No verás cambio en los formularios que aplican un estilo personalizado encima, pero sí en aquellos que mantienen el estilo estándar, en los cuales ahora se incluye un resaltado en color azul y estilo menos tosco.

Otros cambios

Follow

El botón de seguir, algo así como el RSS de Google Chrome, sigue siendo una prueba por lo que no hay modo de forzar su aparición ni siquiera activando una Chrome Flag. No obstante, debería empezar a activarse a los usuarios a partir de Google Chrome 91, si la opción finalmente sale adelante.

Por supuesto, no faltan las correcciones de errores, mejoras de seguridad y mejoras de rendimiento. Por ejemplo, Google Chrome 91 implementa la versión 9.1 del motor V8 de Javascript, se incluye soporte para JSON y se pasa a bloquear el puerto 10080, entre otros cambios más técnicos.


La noticia

Google Chrome 91 ya disponible en Google Play: modo escritorio para tablets, nuevo diseño para formularios y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button