Noticias

Google explica cómo devolverá el dinero de Stadia: los reembolsos comienzan hoy mismo

Google explica cómo devolverá el dinero de Stadia: los reembolsos comienzan hoy mismo

Con el cierre del servicio de Stadia, Google prometió hacer la devolución de las diferentes compras que realizaron los usuarios con el objetivo de compensarles por un servicio que contrataron y fue un fracaso. Este proceso de reembolso no fue inmediato, sino que lleva su tiempo y hoy mismo Google ha ofrecido más detalles de cómo se va a poder realizar.

Lo más llamativo de este proceso es que el comprador no va a tener que hacer absolutamente nada, ya que loso reembolsos serán completamente automáticos. Se utilizará el método de pago original (tarjeta, Google Pay, PayPal…) para realizar todos estos reembolsos.

Los reembolsos de Google Stadia pueden tardar varias semanas en procesarse

Este reembolso agrupa diferentes compras que se realizaron en su día como por ejemplo en juegos, expansiones y también en hardware como el controlador que era necesario para disfrutar de este servicio. Es importante destacar que este controlador únicamente se reembolsará (sin tener que devolverlo) si se adquirió directamente a través de la Google Store en línea.

Devolucion

Lo que te puedes olvidar que te reembolsen son las suscripciones que pudiste llegar a pagar de Stadia Pro. Esto es algo que tiene bastante sentido, ya que al final la suscripción se pudo disfrutar, pero todos esos juegos comprados y las expansiones se han quedado en un auténtico limbo. Es por ello que esta estrategia de devolución es adecuada, aunque sea lenta.

Y decimos que es lento porque este proceso de reembolso se inicia hoy mismo, 9 de noviembre de 2022, pero se alargará hasta mediados de enero de 2023 según ha informado Google debido al gran volumen de transacciones que se deberán realizar a todos los antiguos clientes. Para todos los reembolsos se notificará a los clientes a través del correo electrónico original.

Pero se puede dar la situación de que el método de pago original no esté disponible (tarjeta cancelada por ejemplo). Ante estas situaciones Google ha informado que se enviará un correo electrónico a todos los clientes con instrucciones de cómo solicitar el reembolso y elegir otro método de pago para recibir la transferencia de dinero. Pero lo más importante de todo es tener mucha paciencia. Pero si tienes dudas acerca de este proceso, vas a poder hacer la consulta de cómo se está desarrollando a través del centro de pagos de Google.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google explica cómo devolverá el dinero de Stadia: los reembolsos comienzan hoy mismo fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button