Noticias

Google explica por qué falló WebView y qué va a hacer para evitar que pase de nuevo

Google explica por qué falló WebView y qué va a hacer para evitar que pase de nuevo

El 24 de marzo fue un día movidito en Android: infinidad de aplicaciones se cerraban solas sin causa aparente y afectando a todo tipo de apps como Gmail, Google, Outlook o MSA en los móviles Xiaomi. Ahora Google ha explicado qué pasó con WebView.

En un escueto comunidado, la compañía ha compartido la causa del incidente y los cambios que tienen pensado implementar en WebView para evitar que algo similar pueda pasar en un futuro, y que incluyen un “modo seguro” para este componente.


Qué falló en WebView

El mes pasado, varios usuarios veían como infinidad de aplicaciones se cerraban sin motivo. Más tarde, quedó claro que WebView, un componente de Android que las aplicaciones pueden usar para mostrar contenido web, estaba detrás del error. Sabíamos el culpable, pero Google no explicó el motivo, aunque sí cómo solucionarlo.

{“videoId”:”x804s4k”,”autoplay”:true,”title”:”APPS SE CIERRAN SOLAS EN ANDROID (Gmail, Outlook, Paypal, Google…) Así puedes solucionarlo”}

Ahora, un informe del equipo de Google Workspace arroja un poco de luz sobre el asunto, y es que las aplicaciones de la suite de productividad de Google, como Gmail, se encontraban entre las afectadas.

Según este informe, el error se introdujo en la tecnología de experimentos y configuración, que causó que las aplicaciones Android que incluyeran WebView fueran inestables y terminaran cerrándose en los dispositivos afectados.

Cómo evitará Google que pase de nuevo

Webviu

Cuando falló WebView, la única forma que hubo de que los móviles afectados volvieran a funcionar como es debido pasaba por actualizar WebView y/o Google Chrome, pero Google tiene un plan para evitar que un problema así pueda suceder de nuevo en el futuro.

Para evitarlo, la compañía se compromete a revisar las políticas de despliegue del componente WebView del sistema sus dependencias, incorporando una serie de cambios en un futuro cercano. De ellos, el más prometedor quizá sea la creación de un modo seguro para WebView, que salte cuando se detecte un error similar y evite la cadena de errores del mes pasado. Estos son los cambios:

  • Auditar WebView y sus dependencias relacionadas para la preparación de la producción

  • Implementar un “Modo seguro” de WebView que manejará esta clase de error de configuración y volverá al último buen estado conocido

  • Mejorar la capacidad de prueba de experimentos y el proceso de despliegue

  • Acelerar los mecanismos de actualización para Chrome y WebView a través de Play Store

  • Mejor comunicación con los usuarios durante los incidentes y proveer comentarios a nuestros socios sobre impacto y estado de la resolución de la incidencia

Vía | 9to5Google


La noticia

Google explica por qué falló WebView y qué va a hacer para evitar que pase de nuevo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button