Noticias

Google Fotos arregla uno de los problemas de su app: ya es posible cambiar la fecha de imágenes y vídeos

Google Fotos arregla uno de los problemas de su app: ya es posible cambiar la fecha de imágenes y vídeos

Desde ahora es posible realizar desde la aplicación móvil lo mismo que Google ya permitía hacer desde la web: cambiar la fecha y la hora a la que se tomaron las imágenes y los vídeos. Con esta novedad Google Fotos hace más sencilla la tarea de personalizar datos vitales para el contenido multimedia.

Cada imagen que toma el teléfono, y vídeo que se graba desde la app de cámara, lleva asociados una serie de datos. Son los denominados como EXIF: el software de captura registra desde la apertura del objetivo a la localización GPS; aparte de otros detalles clave para identificar el entorno donde se registró la imagen o el vídeo, como la hora concreta y la fecha. Algunos metadatos no son sencillos de editar a posteriori, otros sí. Incluso desde la aplicación Google Fotos.


Ya no necesitas la web de Google Fotos para editar la fecha

Hora Fecha Google Fotos

La aplicación móvil de Google Fotos permite editar cada imagen y vídeo con una gran cantidad de herramientas, pero hasta ahora no ofrecía el cambio de de dos aspectos clave: la hora y la fecha. Por ejemplo, imagina que subiste contenido a tu Google Fotos y la plataforma no refleja el momento exacto en el que se tomó. Cambiarlo permite localizar dicho contenido más fácilmente.

Tal y como descubrió Adil Ahmed en Twitter, Google Fotos introdujo recientemente la edición de fecha y hora en las imágenes y los vídeos. De esta manera Google equipara sus aplicaciones móviles a la web ya que desde el navegador sí resultaba posible editar el momento de captura.

{“videoId”:”x812ds4″,”autoplay”:true,”title”:”6 ALTERNATIVAS A GOOGLE FOTOS – La mejor OPCIÓN para GUARDAR TUS FOTOS EN LA NUBE”}

Para personalizar la fecha y la hora de captura directamente en Google Fotos debes hacer el siguiente proceso:

  • Localiza el contenido que desees personalizar en tu aplicación de Fotos y pulsa sobre el vídeo o imagen concretos.
  • Desliza la pantalla hasta la parte inferior, donde aparecen los datos de la hora y del día.
  • Verás que aparece el lápiz de edición sobre esos datos concretos. Pulsa sobre él.
  • Selecciona si deseas cambiar la hora o la fecha. En el caso de que quieras personalizar ambos deberás ir por orden.
Hora Fecha Google Fotos

Con este sencillo gesto puedes concretar los datos de tu contenido en el caso de que Google Fotos no los refleje correctamente. Esto es de gran ayuda cuando tienes muchas imágenes y vídeos ya que te permite filtrar por la fecha: ahorrarás mucho tiempo buscando.

Vía | Reddit


La noticia

Google Fotos arregla uno de los problemas de su app: ya es posible cambiar la fecha de imágenes y vídeos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button