Noticias

Google Maps en Android también tendrá el widget que se estrenó en iOS

Google Maps en Android también tendrá el widget que se estrenó en iOS

Google Maps en Android tiene cinco widgets, aunque quizá sea más justo llamarlos accesos directos, pues en realidad no muestran información de por sí. Sí que tiene un widget propiamente dicho en iOS, y ahora el mismo diseño viene camino de Android.

El widget en cuestión no es todavía visible para los usuarios, pero sí se encuentra en el código de la versión 11.0.1 de Google Maps, según ha descubierto XDA, de modo que podría activarse en cualquier momento. En él puedes acceder rápidamente a la búsqueda y atajos para ir a casa, al trabajo o las gasolineras y restaurantes más cercanos.


El widget de Maps de iOS, en Android

{“videoId”:”x7zvflc”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps”}

Android 12 -y en buena parte iOS- han traído un interés renovado en los widgets, cuando ambos sistemas operativos parecen haberse puesto de acuerdo en su diseño. Google, de hecho, estrenó muchos de sus widgets en sus aplicaciones para iOS, como es el caso de los de Google Maps.

Google Maps en un iPhone cuenta con dos widgets, mientras que en Android tiene desde hace tiempo cinco accesos directos, con tamaño de iconos. Ahora sabemos que al menos uno de los widgets de Google Maps en iOS viene camino de Android: la barra de búsqueda con accesos directos.

Ios

Los nuevos widgets de Google Maps en iOS

El widget en cuestión tiene prácticamente el mismo diseño y funcionalidad en Android que en iOS, presentándose como una barra de búsqueda y cuatro botones: ir a casa, ir al trabajo, buscar restaurantes y buscar gasolineras. La peculiaridad será que, en un Google Pixel con Android 12, los colores del widget se adaptarán a la paleta de Material You.

Estando ya en el código, es cuestión de tiempo que el widget termine activándose, y un buen momento para hacerlo sería de forma sincronizada con el lanzamiento de Android 12. Todavía está por ver si el otro widget de iOS, que muestra la ubicación actual en el mapa, llegará también a Android o no.

Vía | XDA


La noticia

Google Maps en Android también tendrá el widget que se estrenó en iOS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button