Noticias

Google Play amplía la reducción de la comisión del 15% a todos los desarrolladores que ofrezcan servicios de suscripción

Google Play amplía la reducción de la comisión del 15% a todos los desarrolladores que ofrezcan servicios de suscripción

Google Play es uno de los canales de distribución de software más importantes que existen para los desarrolladores por el gran alcance de Android. Google se ha visto presionado en los últimos años para reducir las tasas que cobra a los desarrolladores por las transacciones, sobre todo durante las recientes batallas legales con Epic Games. Ahora, Google ha anunciado que cobrará menos a los desarrolladores.

Según un anuncio de Google, “para ayudar a apoyar las necesidades específicas de los desarrolladores que ofrecen suscripciones, a partir del 1 de enero de 2022, vamos a disminuir la tarifa de servicio para todas las suscripciones en Google Play del 30% al 15%” tras un año.

Una forma de promover la suscripción a largo plazo

Android

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, la empresa ya redujo estas tarifas, pero con ciertos matices. Concretamente, Google anunció a comienzos de año una bajada de la comisión de la Play Store para desarrolladores desde el 30% a la mitad, el 15%. El anuncio llegó meses después de que Apple hiciera lo mismo.

El 15% se aplicó a todos los desarrolladores pero a partir del millón de dólares los grandes desarrolladores pagaban el 30%. Ahora, esta tasa del 15% se extiende a todos, también a los gigantes siempre y cuando ofrezcan servicios de suscripción. La bajada se producirá desde el día uno.

“Las suscripciones digitales se han convertido en uno de los modelos de más rápido crecimiento para los desarrolladores”, escribió Google en una entrada del blog, “pero sabemos que los negocios de suscripción se enfrentan a retos específicos a la hora de conseguir y retener a los clientes“. Esta reducción de la cuota busca que los negocios de suscripción puedan retener a sus clientes a largo plazo.

Empresas como Bumble o Duolingo han hablado de que esta reducción les puede ayudar a reducir también el precio final de sus servicios para sus clientes. De acuerdo con Google, el 99% de los desarrolladores podrán acceder a esta tarifa del del 15%.

No hay que olvidar que Google podría enfrentarse a la mayor multa de su historia y sería en la Unión Europea. Según fuentes de Reuters, los reguladores antimonopolio de la UE están dispuestos a abrir una investigación formal sobre su lucrativo negocio de publicidad digital antes de que finalice el año.

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google Play amplía la reducción de la comisión del 15% a todos los desarrolladores que ofrezcan servicios de suscripción fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button