Noticias

Google Play Store dejará de vender y alquilar películas a partir de mayo: Google TV tomará el relevo

Google Play Store dejará de vender y alquilar películas a partir de mayo: Google TV tomará el relevo

Si hace un par de años con la muerte de Google Play Music veíamos como la venta de música desaparecía de Google Play Store a favor de la suscripción de YouTube Music ahora con la muerte de Google Play Movies vamos a ver un movimiento similar en la tienda de aplicaciones de Google, aunque menos drástica.

Desde hace unos meses Google la transición de Play Películas a Google TV, renovando por completo su aplicación de películas y series para añadir integración con los servicios de streaming y su propia tienda. Pues bien, el siguiente paso es matar la tienda y videoclub de la Play Store.


{“videoId”:”x81wa42″,”autoplay”:true,”title”:”Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!”}

Adiós a comprar y alquilar películas en la Play Store

Con el cierre de Play Música, la Play Store se quedó con aplicaciones, juegos, películas y libros, pero a partir de mayo tampoco venderán o alquilarán películas, tal y como ha anunciado Google. En unas semanas Google Play Store solo venderá aplicaciones, juegos y libros.

Google informa que Play Películas se mudará por completo a Google TV y será esta nueva aplicación en nuevo lugar para comprar y alquilar películas, ya que la app de Google TV integra su propia tienda de películas.

Peliculas Google

La compañía recuerda que todas el contenido comprado en Play Store estará disponible en la aplicación de Google TV. que la lista de deseos también estará en Google TV y que también podrás usar el crédito y tarjetas regalo de Google Play para comprar y alquilar películas.

De esta forma Google deja de tener tantas tiendas para vender y alquilar las mismas películas. A día de hoy puedes comprar y alquilar películas en Google Play, Google TV y en YouTube. A partir de mayo solo podrás comprar y alquilar películas en Google TV y en YouTube.

Se desconoce que pasará en un futuro con la venta de libros en Google Play. Parece que Google quiere que en la Play Store solo se vendan aplicaciones y juegos como sucede en la Apple App Store. Quizás en un futuro Google Play Books se independice.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Así es como la app de Google TV quiere avisarte cuando una película o serie está disponible para ver “gratis”


La noticia

Google Play Store dejará de vender y alquilar películas a partir de mayo: Google TV tomará el relevo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button