Noticias

Google y los líos de actualizaciones: Android 12 QPR3 sigue en pie y ya está lista la beta 2

Google y los líos de actualizaciones: Android 12 QPR3 sigue en pie y ya está lista la beta 2

Una nueva actualización en pruebas aterriza en los Google Pixel para así evaluar su correcto funcionamiento. Pero no es Android 13, sino aún Android 12: la QPR3, una versión de sistema que se corresponde con las actualizaciones trimestrales, alcanza su versión beta 2. Y ya se puede descargar.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que Google mantuviese una versión de Android estable, con sus respectivas actualizaciones, y otra versión en desarrollo que se corresponde con la próxima gran actualización clave de Android: la beta; que primero es una versión previa para desarrolladores (Developers Preview). Todo cambió con Android 12L: Google desligó las actualizaciones en pruebas para centrarse en dispositivos plegables y de gran pantalla. Después llegó la QPR3; que también asimiló Android 12L. En fin, un lío.


La actualización trimestral de Android 12 casi a punto

Google Pixel 6

Google plantea las betas QPR como el periodo durante el cual se prueba el sistema de cara a actualizarlo con mejoras, correcciones y arreglos de fallos cada tres meses. Las betas QPR se liberan para los móviles de Google, pero el código probado termina llegando a la versión de Android que cualquiera puede utilizar como base, la AOSP.

Inmersa como está en el desarrollo de Android 13, Google ha liberado la beta 2 de la futura actualización trimestral de Android 12 con un salto importante en conectividad: Google ha incluido un nuevo módem en el firmware con mejor compatibilidad con bandas 5G. Aparte del salto en conectividad, la beta 2 es más estable y corrige errores de funcionamiento.

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”,”tag”:””}

Pese a que el cambio entre la anterior beta 1 y la actual beta 2 no suponga excesivas novedades, sí conviene entender qué significa para Android este proceso de pruebas. Dado que la QPR3 está separada de Android 13 DP, quienes actualicen su Pixel con la recién estrenada beta 2 mantienen Android 12 y, además, también disponen de Android 12L. Google combinó ambas líneas para hacer (algo) más sencillo el proceso de pruebas.

Android 12 QPR3 beta 2 es un firmare suficientemente estable a pesar de mantenerse en pruebas, todo lo contrario de Android 13, que sí es experimental. Dicho Android 13 no tardará en recibir su respectiva beta: su despliegue está marcado para este mismo abril. Como siempre, Google hace las cosas fáciles.

Más información | Android Developers


La noticia

Google y los líos de actualizaciones: Android 12 QPR3 sigue en pie y ya está lista la beta 2

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button