Noticias

Gran paso para el root en Android 12: nueva versión de Magisk con importantes mejoras

Gran paso para el root en Android 12: nueva versión de Magisk con importantes mejoras

En octubre del año pasado te contábamos que Magisk en su versión Canary ya era compatible con Android 12, una versión no demasiado estable que abría una importante puerta para el root en la última versión de Android. Ahora llega la versión v24, una beta candidata a stable release, siempre y cuando los usuarios no reporten fallos durante estos días.

Con esta versión llega por fin el soporte a Android 12 en la versión estándar de Magisk, además de la introducción de Zygisk, una característica que permitirá a Magisk ser aún más versátil y funcionar mejor que nunca. Te explicamos las novedades de esta versión.


Un gran día para el root en Android

Por si alguien anda perdido, Magisk es la mejor herramienta actualmente para hacer root a un Android, como lo fuera en su día SuperSu. Además de permitir hacer root al teléfono pasando test como SafetyNet, saltándose así las limitaciones de apps que ponen problemas ante el root, Magisk es compatible con varios módulos que permiten hacer modificaciones avanzadas del sistema.

Con la nueva actualización de Magisk, la v24, llega el soporte oficial para Android 12 y una interesante característica llamada Zygisk. Zygisk es el funcionamiento de Magisk sobre Zygote, uno de los procesos especiales de Android, que permite compartir código en Dalvik y ART, el entorno de ejecución de aplicaciones en Android.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Huyendo de tecnicismos, Zygisk permite a los desarrolladores crear módulos más eficientes, precargando los recursos que necesiten en la memoria del sistema para mejorar su funcionamiento y tiempo de ejecución. Se trata de uno de los mayores cambios que llega a Magisk, abriendo la puerta a módulos cada vez mejores.

El creador de la app asegura que esta versión se publicará como estable si no hay fallos en los próximos días. Si no quieres esperar, tienes esta versión en el GitHub de Topjohnwu, el desarrollador de esta herramienta.


La noticia

Gran paso para el root en Android 12: nueva versión de Magisk con importantes mejoras

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button