Noticias

Iconos que cambian de color según el wallpaper: Themed Icons lleva una pizca de Android 12 a otros móviles

Iconos que cambian de color según el wallpaper: Themed Icons lleva una pizca de Android 12 a otros móviles

Themed Icons es una nueva aplicación que aplica personalización automática a los accesos directos del escritorio en función del fondo de pantalla elegido. A lo Material You en Android 12, aunque con un proceso algo más laborioso.

La última versión del sistema operativo de Google, Android 12, se mantiene en beta y sólo apta para un puñado de teléfonos. Dado que la mayoría no puede instalar dicha versión, poco a poco vamos viendo cómo llegan a Android 11 e inferior algunas pinceladas de las novedades; como los fondos de pantalla del sistema o la actualización de algunas apps. Incluso tenemos iconos que se adaptan a los fondos al más estilo Material You.


Una manera algo compleja y eficaz de tener “iconos Material You”

Themed Icons

Themed Icons es una nueva aplicación que permite crear iconos de las apps instaladas con una función que, de momento, sólo tiene Android 12: la capacidad de adaptarse en tonalidad al fondo de pantalla. La app es válida para móviles con Android 11 e inferior (hasta Android 8 Oreo), funciona tal y como predica y, como inconveniente, requiere un proceso algo tedioso para funcionar.

Google introdujo Material You como una manera de personalizar el sistema según el fondo de pantalla que eligiese el usuario. Y así es justo cómo funcionan los iconos de Themed Icons: una vez creados, los colores de los accesos directos tomarán las tonalidades del wallpaper. Themed Icons funciona con los iconos del sistema y con cualquier otro pack que se encuentre en Google Play.

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Dado que Material You es un mecanismo que sólo se encuentra en Android 12, la app crea sus propios iconos para después personalizarlos según el criterio del fondo de pantalla. Una vez descargada la app, y tras autorizar el permiso de almacenamiento (no tiene más), Themed Icons ofrece la creación de iconos siguiendo un proceso guiado en el apartado “How to use”.

Themed Icons

Deben añadirse manualmente los accesos directos desde Themed Icons, después hay que hacerlos transparentes (no todas las interfaces lo permiten, quizá sea necesario un launcher), se elige el pack de iconos a modificar, se activa el personalizado de los iconos y listo: todos los accesos directos que se creen desde Themed Icons se adaptarán al fondo de pantalla elegido.

El proceso es algo engorroso, pero la app en sí es efectiva. Además, Themed Icons es gratis (acepta donaciones como compras in-app), no tiene permisos extraños, carece de anuncios y su desarrollador es de total confianza. Y tiene distintos vídeos que pueden verse desde la app y donde se muestra cada uno de los pasos necesarios.

Themed Icons

Themed Icons


La noticia

Iconos que cambian de color según el wallpaper: Themed Icons lleva una pizca de Android 12 a otros móviles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button