Noticias

Instagram lanza un ajuste que permite limitar el contenido 'sexualmente sugerente' o 'violento' de la pestaña Explorar

Instagram lanza un ajuste que permite limitar el contenido 'sexualmente sugerente' o 'violento' de la pestaña Explorar

Facebook ha anunciado el lanzamiento del Control de contenido delicado de Instagram. Un nuevo ajuste de la plataforma que permite a los usuarios decidir “cuánto contenido sensible se muestra” en la pestaña Explorar. “Creemos que la gente debe ser capaz de dar forma a Instagram en la experiencia que quieren”, explican.

Esta característica, sobre la que ahora profundizaremos, es un paso más en la dirección de personalización y modelización de la experiencia que el usuario vive en Instagram. Desde Facebook relacionan este nuevo ajuste con la posibilidad de desactivar y limitar los comentarios o la de restringir la interacción de alguien contigo en el servicio.

El ‘control de contenido delicado’ ofrece tres niveles de visualización de publicaciones como las que pueden resultar sexualmente sugerentes o violentas

Cómo decidir el contenido “sensible” que muestra Instagram en Explorar

El nuevo ajuste de control de contenido delicado brinda a los usuarios, según Instagram, la opción de elegir “ver más o menos de algunos tipos de contenido sensible”, aquel contenido que pueda resultar “molesto u ofensivo”. Hablamos, especialmente, de publicaciones sexualmente sugerentes (fotos de personas con poca ropa, trasparencia o ciertas posturas) o violentas.

La modulación de esa visualización mayor o menor se realiza a través de un selector disponible en la configuración de la aplicación y que dispone de tres niveles. Los usuarios pueden elegir entre dejar las cosas como están, por lo que continuarán viendo en Explorar el mismo contenido que vienen viendo y que entra dentro de las directrices que marca Facebook; limitar el contenido, que será la opción por defecto; o limitar aún más, la opción que en principio ocultaría las publicaciones potencialmente más sensibles.

La configuración del 'control de contenido delicado' de Instagram

La opción más restrictiva, según señala Instagram, no evitaría definitivamente que algún contenido que pudiese resultar “molesto u ofensivo” apareciese en la pestaña Explorar

Para ajustar este control debemos acudir a nuestro perfil en las aplicaciones de Instagram, pulsar sobre el menú, acceder a Configuración > Cuenta y finalmente Control de contenido delicado. Una vez aquí, veremos las tres opciones que hemos mencionado:

  • Permitir: Esta opción puede que haga que veamos más fotos y vídeos que podrían resultar molestos u ofensivos.
  • Limitar (predeterminado): Esta opción, la marcada por defecto, deja la puerta abierta a que se puede ver algunas fotos y vídeos que puedan ser molestos u ofensivos.
  • Limitarlo más: Finalmente, la tercera opción, limitara la visualización, aunque en su descripción se informa de que veremos menos contenido de este tipo, por lo que no se eliminar de la pestaña Explorar totalmente.

La configuración puede cambiarse en cualquier momento libremente y entre las tres opciones excepto para los menores de 18 años, que no tendrán disponible la opción Permitir. “Esperamos que esto te dé más opciones, otra forma de hacer que Instagram funcione mejor para ti”, concluyen desde Facebook.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Instagram lanza un ajuste que permite limitar el contenido ‘sexualmente sugerente’ o ‘violento’ de la pestaña Explorar fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button