Noticias

Kings League es el nuevo evento en Twitch de Ibai, Piqué y más: qué es, dónde verlo, calendario y toda la información

Kings League es el nuevo evento en Twitch de Ibai, Piqué y más: qué es, dónde verlo, calendario y toda la información

Durante los últimos años hemos visto como los eventos creados por streamers han ido adquiriendo una tremenda popularidad. Parte de la culpa la tiene Ibai Llanos y todo su equipo de producción, quienes han impulsado esta tendencia y han traído en Twitch eventos como ‘La velada del año‘, ‘El mundial de globos’, y mucho más.

No obstante, en 2023 tendrá lugar uno de los eventos más grandes jamás creados: Kings League. Con la participación de multitud de creadores de contenido, estrellas del fútbol, e incluso fans, se trata de un torneo de Fútbol-7 en el que 12 equipos se enfrentarán por la victoria. Sin embargo, la Kings League no es un evento de fútbol como cualquiera, sino que también dispone de sus propias reglas, y hasta un draft para que cada equipo seleccione sus jugadores. En este artículo te resumimos todas las claves de este evento, dónde verlo, y participantes.

¿Qué es la Kings League?

La idea de la Kings League es crear un torneo de Fútbol-7 capitaneado por streamers y estrellas del fútbol, además de contar con sus propias reglas para hacer los encuentros todavía más dinámicos y divertidos. Entre los capitanes de club se encuentran personalidades de la talla de Ibai Llanos, DjMariio, The Grefg, Kun Agüero, Iker Casillas, Rivers, Juan Guarnizo, y muchos más.

La Kings League también traerá al juego futbolistas de talla internacional, como Chicharito, Bojan, Raúl Tamudo, y muchos más. La intención de la liga es que cada club cuente con dos jugadores invitados como máximo, mientras que el resto serán participantes que se pudieron inscribir y que serán seleccionados por cada club en un evento de draft el próximo 27 de diciembre.

¿Cuándo empieza la Kings League?

El torneo dará comienzo el próximo 1 de enero de 2023, con una jornada inaugural en la que se espera emociones intensas y una gran fanbase. La última jornada acabará el 19 de marzo, y a partir de ese momento habrá cuartos de final, semifinal y final, esta última programada para el 26 de marzo. Todas las jornadas se jugarán los domingos por la tarde, donde veremos los partidos uno tras otro.

La Kings League estará dividida en dos splits, uno en invierno y otro en verano. Después de cada split comenzará el mercado de fichajes, pudiendo traspasarse a otros clubes si así se desea. Además, los futbolistas cobran por participar.

Cada partido tendrá una duración de 20 minutos por parte, es decir, 40 minutos en total. Si tras la duración total ambos equipos siguen empatados, tendrá lugar una tanda de penaltis 1 vs 1 contra el portero. Además, también habrá VAR, pudiendo ser solicitado por los equipos en una ocasión durante el partido.

Dónde ver la Kings League

Todos los partidos se podrán seguir en el canal de Twitch de Kings League, además de en los respectivos canales de cada capitán. Junto a ello, la organización ha desarrollado una web en la que tenemos disponible toda la información, tanto el nivel de los jugadores, como el calendario de cada jornada, reglamento, y más.

{“videoId”:”x89p8uj”,”autoplay”:true,”title”:”¡Más allá de OBS! | TOP 7 PROGRAMAS para hacer STREAMING en Twitch, Youtube…”, “tag”:”webedia-prod”}

Normas de la Kings League

Entre la normativa destacan algunas reglas, las cuales te dejamos a continuación:

  • Norma 1: Tanda de penaltis desde medio campo.
  • Norma 2: Con fuera de juego
  • Norma 3: Saques de banda con la mano
  • Norma 4: Cambios ilimitados
  • Norma 5: Amarilla: 2 minutos fuera; Roja: expulsión y a los 5 minutos entra un sustituto.
  • Norma 6: Saque inicial como en waterpolo.
  • Norma 7: Dorsales del 0 al 99.
  • Norma 8: Dos partes de 20 minutos.

Otro de los interesantes añadidos al reglamento es que cada presidente podrá optar a utilizar cartas por cada partido. Estas cartas tendrán una serie de ventajas durante los encuentros. Entre las más destacadas encontramos la de gol doble y triple durante 1 minuto, 2 minutos de sanción para el rival, portero rival sin usar las manos durante 1 minuto y más.

Queens League

Tras la Kings League, se espera a que también pueda celebrarse la Queens League, la cual estará regida por jugadoras femeninas, aunque todavía no hay detalles sobre esta competición.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Kings League es el nuevo evento en Twitch de Ibai, Piqué y más: qué es, dónde verlo, calendario y toda la información fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button