Noticias

Kodi te permite ver la TDT con listas IPTV, pero también grabar los programas: así puedes hacerlo

Kodi te permite ver la TDT con listas IPTV, pero también grabar los programas: así puedes hacerlo

Se encuentra disponible para todo tipo de plataformas, y se trata de todo un referente para el mundo multimedia. Kodi es una de esas aplicaciones que siempre recomendamos instalar si quieres montar un servidor de contenido multimedia local. Además, cuenta con infinidad de add-ons que amplían su experiencia, haciendo que la aplicación cuente con todo tipo de posibilidades.

Entre todo lo que podemos hacer en Kodi, también es posible ver la TDT a través de las listas IPTV. Aunque lo mejor de esto es que también podemos grabar los programas para poder verlos cuando queramos. En este artículo te ensañamos cómo hacerlo.

Cómo grabar la TDT desde Kodi

Kodi ofrece de serie maneras de ver la televisión en directo a través de sistemas PVR. Aunque si lo que queremos es ver la TDT de forma gratuita desde la propia aplicación, podemos aprovechar las listas IPTV que circulan por la red. Existen varias de ellas, como la de TDTChannels, que nos permite ver algunos de los canales de la TDT que las propias cadenas ofrecen de forma gratuita en Internet.

Para poder ver los canales desde las listas IPTV, lo primero que tenemos que hacer en Kodi es instalar un add-on que nos permita gestionar las propias listas IPTV. El más conocido y que se encuentra en el repositorio oficial de Kodi es PVR IPTV Simple Client. Para instalarlo, tenemos que abrir Kodi, seleccionar la opción de ‘Add-ons’ del menú lateral, y nos vamos a ‘Download’.

Addons 1

En el repositorio de Kodi buscamos ‘PVR IPTV Simple Client’ desde la propia herramienta de búsqueda e instalamos esta extensión. Tras ello, ya podemos ejecutar este add-on y añadir las listas IPTV a través de la URL. Para hacer esto tenemos que ir a la opción de ‘Configure’ antes de ejecutarlo en la página del propio add-on, y en la pestaña de ‘General’ modificamos la opción de ‘M3U playlist URL’, añadiendo la URL de la lista IPTV que tengamos. Aquí podemos añadir mismamente la de TDTChannels si queremos ver los canales de la TDT, la cual es: ‘https://www.tdtchannels.com/lists/tv.m3u8‘.

Pvr Iptv

Settings Iptv

Una vez hecho esto, seleccionamos la opción de ‘Ok’ en la parte derecha y ya tendremos nuestro gestor IPTV configurado y con los canales de la TDT añadidos.

La única pega es que dicho add-on no permite grabar los canales de televisión. Para ello hará falta descargar otro add-on, esta vez desde una fuente de terceros. Así que lo primero que tenemos que hacer en Kodi es irnos a Settins > System > Add-ons y habilitar la opción de ‘Unknown sources’. Esto nos permitirá instalar add-ons desde repositorios de terceros.

Unknown

Otra cosa que tenemos que hacer (fuera de Kodi), es instalar los códecs FFMPEG, ya que serán necesarios para la grabación de los canales de la TDT. Para ello visitamos este enlace, y descargamos la última build en formato .ZIP. Tras la descarga, extraemos el contenido a la ruta que nosotros queramos (luego tendremos que acordarnos de esta ruta más adelante).

Tras haber realizado los anteriores pasos, ahora nos queda instalar ‘IPTV Recorder’, un add-on que se combina con ‘PVR IPTV Simple Client’ y que nos permitirá grabar los canales de la TDT. Para ello, tenemos que añadir el repositorio en Kodi. Esto se hace yendo a Add-ons > Add-on browser y seleccionando la opción de ‘Install from zip file’. Aquí seleccionamos el archivo comprimido descargado y Kodi instalará IPTV Recorder.

Iptvrecorder

Ffmpeg

Cuando se instale el add-on, debemos configurarlo para agregarle la ruta del archivo ejecutable del códec FFMPEG. Así que seleccionamos el add-on de IPTV Recorder, y antes de abrirlo vamos a Configure > Jobs and Rules > ffmpeg exe y aquí añadimos la ruta del ejecutable del códec, que se encuentra en .binffmpeg.exe. Tras ello, confirmamos con el botón de ‘Ok’ a la derecha.

Record And Play

Grabaciones Carpeta

Una vez hecho todo esto, ya tendremos completamente configuradas las grabaciones para los canales de la TDT. Ahora solo falta ejecutar IPTV Recorder, y en ‘Channel Groups’ deberíamos de tener todos los canales añadidos al add-on de PVR IPTV Simple Client. Simplemente seleccionamos el que queremos ver o grabar con el botón derecho del ratón y escogemos la opción de ‘Record and Play’ si queremos grabar el programa, o ‘Play Channel’ si simplemente queremos verlo en directo.

{“videoId”:”x80xjt6″,”autoplay”:true,”title”:”KODI: Así es el MEJOR CENTRO MULTIMEDIA”, “tag”:””}

El add-on nos preguntará las horas que queremos dejar el programa para que se grabe. Una vez finalizada la grabación, encontraremos el archivo en ‘Recordings’. Además, mientras estamos viendo el canal, podemos ir hacia atrás o hacia delante, tal y como ocurre en los descodificadores actuales.

La extensión nos permite además crear rutinas de grabación para que siempre comience a grabar en la hora seleccionada. Esto lo podemos hacer a través de ‘Add One Time Rule’, ‘Add Daily Time Rule’ o ‘Add Weekly Time Rule’, dependiendo de la repetición de la rutina.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Kodi te permite ver la TDT con listas IPTV, pero también grabar los programas: así puedes hacerlo fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button