Noticias

La App Store comienza a mostrar el informe de privacidad sobre nuestros datos de cada aplicación a partir de hoy

La App Store comienza a mostrar el informe de privacidad sobre nuestros datos de cada aplicación a partir de hoy

Apple sigue trabajando en ofrecer mejoras en la privacidad de los datos que se utilizan en sus productos: en la pasada conferencia de desarrolladores WWDC20, la compañía anunció que se mejoraría la forma de mostrar al usuario qué uso hacen las apps de nuestros datos, por parte de los desarrolladores. El objetivo de todo esto es que el usuario sepa en todo momento que datos va a manejar la aplicación, incluso antes de instalarla desde la tienda de aplicaciones para cualquiera de sus sistemas operativos (iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS).

En la página de producto de cada app en la App Store veremos un informe de privacidad claro y conciso sobre el uso de nuestros datos por parte del desarrollador

Para ello, y a partir de las actualizaciones de los sistemas operativos de hoy, en cada una de las páginas de producto de las aplicaciones en la App Store comenzaremos a ver unas tarjetas con un informe de privacidad claro y conciso de los aspectos que el desarrollador ha informado cuando ha subido su software a la App Store. Estas información sobre privacidad debe ser respondida por todos los desarrolladores que quieran actualizar o subir una nueva app a la App Store, incluida la propia Apple. En el caso del software para Mac, este cambio sólo es un requisito para las apps incluidas en la Mac App Store, que son las gestionadas por la compañía. Para las Apps fuera de la Mac App Store no habrá ningún tipo de cambio y macOS seguirá permitiendo descargarlas desde web externas como hasta ahora.

Los tipos de datos sobre el que se nos informará en la App Store se reparten en tres categorías: “datos utilizados para rastrearte”, “datos vinculados a ti” y “datos no vinculados a ti”. Las páginas de producto de cada una de estas apps mostrarán esta información detallada dentro de cada una de estas categorías, un movimiento con el que Apple espera que los usuarios tengan más transparencia sobre los datos que las aplicaciones pueden recopilar sobre ellos.

Más transparencia para saber cómo se utilizan nuestros datos en las apps

Apple Cambios Privacidad App Store 2

Cuando Apple pide la información de rastreo o seguimiento, se refieren al acto de vincular los datos del usuario o del dispositivo recopilador por una aplicación con los datos del usuario o del dispositivo recogidos por apps de otra compañía, web o propiedades offline para fines de medición de publicidad o publicidad dirigida.

El informe muestra los datos vinculados o no al usuario y la información de seguimiento que cada app utiliza

Los datos “vinculados a ti”, son los datos que están asociados a nuestra indentidad, como información de uso de la aplicación, configuración, etc… Los que no están vinculados a ti, son datos de la app recopilados mientras la utilizamos pero que no están conectados con nuestra cuenta de usuario. Este programa pretende crear un sistema fácil de entender común entre todas las aplicaciones, y fortalece la responsabilidad del desarrollador a la hora de utilizar estos datos con transparencia – incluso antes de descargar la app, con lo que de cara al usuario puede ser un factor más de decisión.

El pasado 8 de diciembre se comenzó a solicitar a los desarrolladores que enviaran esta nueva información de privacidad a la App Store, para actualizar sus aplicaciones. Esto no significa que haya que subir una nueva actualización de su software ni ninguna modificación en su modelo de negocio, sino que es un paso extra de información de las prácticas de cada app (que previamente han sido validadas por la App Store antes de publicar la app) de cara al usuario.

Con la llegada hoy de iOS 14.3 comenzaremos a ver este nuevo apartado dentro de las apps que ya han enviado esta información. Apple podría marcar una fecha tope para enviar esta información en cualquier app que quiera actualizarse o lanzarse nueva en la App Store, pero de momento aún no se ha establecido. Toda la información sobre el nuevo proceso de transparencia en la privacidad de las apps, podéis encontrarlo de forma oficial en la nueva web dedicada a tal efecto de la compañía.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La App Store comienza a mostrar el informe de privacidad sobre nuestros datos de cada aplicación a partir de hoy fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button