Noticias

La automatización de Tasker es más fácil que nunca con Tasky, su nueva interfaz simplificada

La automatización de Tasker es más fácil que nunca con Tasky, su nueva interfaz simplificada

Tasker es una de las mejores aplicaciones para automatizar tareas en Android, aunque no se puede decir que sea especialmente fácil de usar. Con esto en mente, la versión beta de Tasker 6.0 añade una interfaz completamente nueva y enfocada a los nuevos usuarios: Tasky.

Si quieres seguir usando Tasker como hasta ahora, puedes. Si prefieres una versión simplificada a más no poder en la que puedes activar rutinas ya creadas por la comunidad de usuarios con un toque, entonces Tasky será tu mejor aliado. Lo mejor de todo es que siempre puedes cambiar de uno a otro.


{“videoId”:”x81wa42″,”autoplay”:true,”title”:”Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!”}

Tasker se simplifica

Tasker es una de las aplicaciones de automatización más completas y veteranas, aunque desde luego no es la más fácil de usar. Cogerle el truco requiere de algo de paciencia para entender los conceptos de perfiles, contextos, tareas, escenas y variables.

Tasky

¿Tasker o Tasky? Tú eliges

Si hasta ahora nunca le has dado una oportunidad a Tasker por ser algo difícil de usar, Tasker Beta 6.0 estrena la interfaz Tasky, una versión simplificada en la que puedes activar rutinas creadas por la comunidad, en TaskerNet. La lista de rutinas disponibles es muy extensa y, además, están clasificadas con etiquetas y puedes usar un buscador para encontrar las que te puedan interesar.

Esto te permite acceder a la automatización de Tasker sin tener que pelearte con la aplicación. Algunas de estas rutinas además te permiten hacer una configuración fácil de los parámetros que tengan. Por ejemplo, una rutina que reproduce un mensaje cuando conectas el móvil al cargador te preguntará qué mensaje quieres que se reproduzca.

Routines

Si te interesa una rutina, tan solo debes activarla y se añadirá a las tuyas, previa aceptación de los permisos que fueran necesarios. Lo mejor de todo es que en cualquier momento puedes cambiar a la interfaz clásica de Tasker, y ver cómo funciona por dentro o hacer los cambios que veas oportunos.

Tasky forma parte de Tasker Beta 6.0, que está disponible en el programa de betas de Tasker Google Play y como APK. Tasker cuesta 3,59 euros en Google Play, aunque puedes probarla durante una semana para ver si te adaptas a ella. Con Tasky, es posible que esta adaptación sea algo menos traumática que con la interfaz “normal”.

Tasker

Tasker


La noticia

La automatización de Tasker es más fácil que nunca con Tasky, su nueva interfaz simplificada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button