Noticias

La solución a las llamadas de spam: así puedes apuntarte a la Lista Robinson

La solución a las llamadas de spam: así puedes apuntarte a la Lista Robinson

Las llamadas de spam son aquellas que nos realizan sin previo consentimiento y normalmente, con fines publicitarios. Es normal recibir este tipo de llamadas pero a la larga puede ser desesperante, sobre todo si ya hemos dicho que no nos vuelvan a llamar. Afortunadamente hay una manera de escapar de ellas, y no es otra que la Lista Robinson.

Esta lista ha sido creada para que todos los números inscritos en ella sean excluidos de las llamadas publicitarias. Es una manera sencilla de evitar que nos llamen para vendernos algo y que dejen de molestar a horas que no son las adecuadas.


Cómo funciona la Lista Robinson

Lista Robinson 2

La Lista Robinson es un sistema de exclusión publicitaria para cualquier usuario español que nos añade a una base de datos para que no nos envíen publicidad. Ese ha sido y será su principal objetivo desde 1993, época en la cual se enfocaba en evitar el correo postal con fines publicitarios.

Eso sí, apuntarse a la Lista Robinson no implica que repentinamente dejemos de recibir llamadas de este tipo, pero debería ser así. Toda empresa que quiera hacer llamadas de publicidad deberá comprobar si el número se encuentra registrado en la lista. Las empresas suelen tratar esta lista como código de buena actuación. Si aún estando apuntado te llaman, estarías en todo el derecho de denunciar a la empresa siempre y cuando no hayas dado consentimiento expreso a recibir publicidad de ellos.

No quiero más spam: pasos para apuntarme a la lista

{“videoId”:”x82sj32″,”autoplay”:true,”title”:”¿QUIÉN me llama? – Identifica los NÚMEROS DESCONOCIDOS y BLOQUEA EL SPAM”,”tag”:””}

Registrarse en la Lista Robinson es muy sencillo y es que tenemos a nuestra disposición una web oficial en la que proceder. Para hacerlo, debemos ir al sitio web oficial. Una vez entremos, en el centro de la página inicial verás el botón “Apúntate en la lista”, pulsa en él. A continuación, se nos mostrará una nueva pantalla en la que se nos preguntará si nos queremos apuntar nosotros o a otra persona.

En el caso de que queramos añadir a un familiar o amigo, necesitaremos que esté ya inscrito en la lista. Si por el contrario, nos vamos a registrar a nosotros mismos, tenemos que rellenar un formulario con nuestros datos personales. Se nos enviará un correo de activación a nuestra bandeja de entrada, no olvides aceptarlo para activar la cuenta.

Lista Robinson Metodos

Con nuestra cuenta activada, podremos seleccionar el lugar en el no queremos recibir publicidad. Tocamos en “Teléfono” y después en “Añadir” para dar nuestro número. Rellenamos el campo de texto con nuestro número personal y marcamos el tipo de teléfono. Para finalizar el registro, pulsamos en “Guardar” y listo. Veremos nuestro número agregado. En cualquier momento podemos eliminarlo o modificar la solicitud si hemos cambiado de opinión.

A modo de resumen, para apuntarte a la lista sigue estos pasos:

  • Entra en la web oficial y toca en el botón “Apúntate en la lista”.
  • A continuación pulsa en “Apuntarme a mi mismo”.
  • Registra y activa tu cuenta.
  • En las opciones, entra en “Teléfono”.
  • Añade tu número e indica si es un teléfono o móvil.
  • ¡Listo! Ya estás apuntado.

Esta lista hará que las molestas llamadas de spam desaparezcan, y aunque no es infalible, debería funcionar desde el momento en el que nos inscribimos. Rechazar las llamadas de publicidad no había sido tan fácil y es que la Lista Robinson es nuestra salvadora.


La noticia

La solución a las llamadas de spam: así puedes apuntarte a la Lista Robinson

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button