Noticias

Las aplicaciones de iPadOS 15 podrán utilizar más memoria RAM en ciertos momentos

Las aplicaciones de iPadOS 15 podrán utilizar más memoria RAM en ciertos momentos

Para el usuario general, las especificaciones de un iPad importan bien poco. Las aplicaciones suelen ir rápido (si el modelo no tiene muchos años de antigüedad) y el sistema en general reacciona rápido a nuestras órdenes. Pero en el mundo del desarrollo, las aplicaciones de iPadOS tienen límites a la hora de utilizar los recursos del dispositivo.

Uno de esos límites es el de la memoria RAM. Hasta ahora, ninguna aplicación de iPadOS podía usar más de 5 GB. Sin embargo, y con memorias de 8 y hasta 16 GB en los nuevos iPad Pro M1, Apple ha decidido conceder alguna excepción con este uso de la memoria en los iPad.

Más margen de memoria en los iPad que sean capaces de concederlo

{“videoId”:”x821lkg”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Pro M1 ANÁLISIS – NUNCA una TABLET quiso ser tanto un PORTÁTIL”}

Dicha excepción se ha encontrado en la segunda beta de iPadOS 15 lanzada recientemente y permitiría que las aplicaciones de iPadOS pudieran enviar una señal al sistema comunicando que funcionarían mejor si se les permitiesen reservarse algo más de memoria de lo normal. iPadOS lo permitiría, aunque no se detalla hasta qué punto.

La documentación oficial sobre esta nueva función para los desarrolladores aclara que está disponible sólo para ciertos modelos de iPad, y que aún así los programadores deben estar seguros que sus aplicaciones funcionen bien aún en el caso de que se les niegue esa memoria extra. Parece que será una medida paracasos muy concretos de la que no se podrá abusar.

Pero aún así, eso puede suponer un resquicio de esperanza para aquellas aplicaciones como juegos de mucha potencia gráfica que podrían rendir más si se les diese algo de memoria extra. Y quién sabe, quizás Apple utilice esa misma medida en el futuro para aplicaciones profesionales como Final Cut Pro. Será algo que veremos cuando iPadOS 15 esté entre nosotros y queramos exprimirlo al máximo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las aplicaciones de iPadOS 15 podrán utilizar más memoria RAM en ciertos momentos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button