Noticias

Las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos en Android

Las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos en Android

¿Quieres crear originales vídeos juntando varias fotografías? Si los collages se te quedaron cortos, y deseas subir tus composiciones a las Historias de Instagram o a TikTok, hemos reunido para ti las mejores aplicaciones Android con las que crear vídeos a partir de tus fotos. Incluso podrás añadirle música a tus creaciones.

Las fotografías están muy bien para dejar inmortalizado un momento, pero no hay nada como un vídeo para expresar de mejor manera todo lo que se te pasa por la cabeza. Aunque, ¿por qué no combinar ambos elementos multimedia? Dicho y hecho: puedes hacer vídeos con tus fotos directamente en tu móvil Android y con la ayuda de unas cuantas apps. Hemos elegido las mejores para ti.


La que seguramente tienes: Google Fotos

{“videoId”:”x7ziu5m”,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE FOTOS DE PAGO_ ADIÓS al CATÁLOGO INFINITO DE FOTOS”}

Seguramente ya tengas instalada esta aplicación. Así que, ¿por qué no usarla? Con fotos no sólo tienes una cuidada galería y una herramienta de copia de seguridad, también tienes un editor de fotos, de vídeo, Google Fotos te permite crear originales collages y, como es menester en este artículo, también puedes hacer vídeos de tus fotos.

Para utilizar esta función de Google Fotos debes abrir la aplicación y seguir estos pasos:

  • Pulsa en la pestaña inferior de ‘Buscar’.
  • Desciende hasta el apartado de ‘Creaciones’ y selecciona ‘Películas’.
Google Fotos Vídeo Foto
  • Elige ‘Películas’ y, después, pulsa en ‘Crear película’.
  • Selecciona un tema predefinido o elige ‘Película nueva’ para crearla de cero.
  • Selecciona las fotos que desees meter en tu vídeo. Puedes seleccionar un máximo de 50 (incluso puedes añadir vídeos).
  • Aprieta en ‘Crear’ y Google Fotos armará un vídeo intercalando todo el contenido. Puedes seleccionar manualmente la aparición de las fotos, también tienes la opción de incorporar música con el icono de la nota musical.
Google Fotos Video Foto
  • Una vez aprietes en ‘Guardar’ tu vídeo pasará a la colección de Películas. Desde ahí puedes compartirlo, descargarlo y hasta publicarlo en plataformas como Instagram.
Google Fotos

Google Fotos

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

La gratuita y súper completa: GoPro Quik

Gopro Quik Vídeo Foto

Nos gusta mucho esta aplicación no sólo por su calidad y por sus resultados, también porque es gratuita y carece de anuncios. Su desarrollador es GoPro, la célebre marca de cámaras deportivas. Pero no hace falta que tengas uno de sus productos, ni siquiera que te registres en GoPro: Quik te permite hacer vídeos de tus fotos sin nada más que tu Android.

Una vez descargues GoPro Quik pulsa en el icono inferior de la galería y ve a la pestaña superior de ‘Teléfono’. Selecciona las fotos y vídeos que desees, aprieta en el icono inferior de la claqueta y edita el clip como prefieras. Puedes aplicar temas, intros, música, realizar efectos, recortes… Después guarda el resultado y expórtalo al teléfono: ya tienes el vídeo de tus fotos.

GoPro Quik: Editor de fotos y vídeos

GoPro Quik: Editor de fotos y vídeos

  • Desarrollador: GoPro
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aplicaciones de vídeo

La más profesional: Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush Video Foto

Tener el apellido ‘Premiere’ ya indica que Adobe puso especial mimo en esta aplicación de vídeo, no en vano pueden conseguirse metrajes casi profesionales en móviles Android. Eso sí, con varias pegas: Adobe Premiere Rush requiere una suscripción (10 euros mensuales o estar abonado a un plan de Adobe, con prueba gratis), no es válido para todos los teléfonos (han de ser potentes) y puede ser demasiado completo para la tarea que buscamos.

Si te decidiste a probar Adobe Premiere Rush puedes crear tus vídeos a partir de imágenes de la galería: basta que las selecciones desde el apartado ‘Fotos’ o ‘Fotos y vídeo’. Elige el contenido que deseas, dale nombre al vídeo y ve a la edición con ‘Crear’. Ahí puedes seleccionar efectos, reordenar las fotos y hasta ponerle voz o música pulsando en el ‘+’. Cuando hayas terminado aprieta en el icono superior de compartir y exporta tu vídeo.

Adobe Premiere Rush — Editor de Vídeo

Adobe Premiere Rush — Editor de Vídeo

  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aplicaciones de vídeo

Extra: tu aplicación de galería

A menudo no hay por qué acudir a la descarga de aplicaciones para realizar tareas ya que tu propio Android te brinda la solución gracias a su capa personalizada. No todas estas capas permiten crear vídeos a partir de las fotos, pero sí una buena mayoría.

Samsung Video Foto
  • Samsung One UI. La galería de Samsung permite crear vídeos: basta con que selecciones las imágenes que deseas, pulses en el menú, en ‘Crear’ y, por último, en ‘Vídeo’. La galería te armará una película en segundos.
Huawei Video Foto
  • Huawei EMUI. Igual que ocurre con Samsung, la galería de los Huawei (y Honor) permite plasmar las fotos en vídeos con sólo seleccionar el contenido, pulsar en el menú y en crear un vídeo (parte inferior, donde la bombilla). El resultado es bastante bueno.
Xiaomi Vídeo Foto
  • Xiaomi MIUI. La galería de los móviles de Xiaomi (y poco) ofrece una herramienta para crear clips de vídeo: basta con que selecciones las fotos que desees, aprietes en el icono de ‘Creatividad’ y elijas ‘Clip’. MIUI te permite editar la extension del vídeo, aplicar temas y hasta poner música.


La noticia

Las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button