Noticias

Las pantallas OLED llegarán al Mac y al iPad, según algunos rumores. El mini-LED no estará solo

Las pantallas OLED llegarán al Mac y al iPad, según algunos rumores. El mini-LED no estará solo

Llevamos ya tiempo oyendo rumores de cambios en la tecnología de las pantallas de nuestros ordenadores y iPad. Unos cambios que se van materializando poco a poco y que, en parte, pasan por la llegada de las pantallas OLED a nuevos MacBook Air y iPad Pro.

La necesidad de dejar atrás las pantallas LCD

{“videoId”:”x8bqdj6″,”autoplay”:true,”title”:”Tim Cook estaba hasta NERVIOSO en la WWDC 2022″, “tag”:”Tim Cook”}

Evolucionar más allá de las pantallas LED de marco ha pasado durante mucho tiempo por el OLED. ¿Por qué? Por ofrecer muchas de las ventajas del micro-LED, pero con varios inconvenientes como la persistencia de imágenes, entre otros. La evolución de las pantallas LCD convencionales en Apple está empezando a marcar dos ramas.

Por una parte, tenemos los dispositivos más profesionales, como el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que cuentan con pantallas mini-LED. Mientras, los rumores indican que los MacBook Air y los iPad Pro podrían contar con pantallas OLED. En un tuit, Ross Young, reconocido analista especializado en pantallas, afirma que es “cada vez más posible” que veamos un MacBook Air de 13 pulgadas con pantalla OLED en 2024, aunque el apellido Air podría cambiar.

Young espera también que Apple lance nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas con pantallas OLED. Un lanzamiento que, de nuevo, se reservaría para el 2024. Tanto los iPad como el MacBook Air contarían con una pantalla estructurada en dos capas, ambas con emisores de verde, rojo y azul, lo que mejora la cantidad de brillo y baja el consumo energético.

Todas las pantallas, además, serán LTPO, lo que permite un ratio de refresco variable de entre 1 y 120 Hz, lo que conocemos como ProMotion en el entorno Apple. Esta será una novedad para el MacBook Air, mientras que será una mejora para los iPad, que gozan de ProMotion desde 2017, pero con una tasa de refresco mínima de 24 Hz.

Con todo, parece claro que Apple está centrado en transiciones las pantallas LCD tradicionales a otras tecnologías. Por ahora hemos visto la llegada de pantallas mini-LED, más adelante veremos, siempre según los rumores, la llegada de los OLED. Quedan aún unos años, y la parada final ha de ser el micro-LED, pero se acercan cambios.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las pantallas OLED llegarán al Mac y al iPad, según algunos rumores. El mini-LED no estará solo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button