Noticias

LG confirma qué móviles actualizarán a Android 12 y Android 13

LG confirma qué móviles actualizarán a Android 12 y Android 13

Hace tiempo que los resultados económicos del segmento móvil no acompañan a LG, a pesar de sus intentos por reflotar el negocio con sus últimos -y atrevidos- lanzamientos, como el LG Velvet o el LG Wing. Y la semana pasada, tras multitud de rumores y especulaciones, la compañía anunciaba lo que era un secreto a voces: cerrará su división de móviles en un proceso que culminará, previsiblemente, el 31 de julio de este mismo año.

No obstante, al tiempo que comunicaba esta decisión, LG se apresuró a confirmar que su stock de móviles seguirá a la venta y los terminales existentes continuarán teniendo soporte técnico y actualizaciones de software. Ahora, además, la compañía ha publicado qué modelos serán los que recibirán, no sólo Android 11, sino también las dos próximas versiones del sistema operativo de Google.


Hasta tres actualizaciones de sistema

Después de confirmar su decisión de cerrar la división de móviles, LG publicó un comunicado en el que se comprometía a proporcionar hasta tres años de actualizaciones de Android para sus terminales más premium lanzados de 2019 en adelante. Además, anunció que algunos modelos en gamas más modestas recibirían dos años de actualizaciones.

{“videoId”:”x80ef4q”,”autoplay”:true,”title”:”ADIÓS A LG | ¡¡Es oficial!! LG cierra su división de móviles en todo el mundo”}

Ahora, LG Alemania ha publicado la hoja de ruta de Android 11 con actualizaciones que se extienden hasta el cuarto trimestre de 2021 para muchos teléfonos (algunos modelos, como el LG V60, ya lo han recibido):

Lg Android 11

LG Corea, por su parte, también ha enumerado una serie de modelos que recibirán la actualización a Android 11, aunque sin especificar la fecha en la que lo harán. Esos dispositivos son: LG V50, LG V50S, LG Q31, LG Q51, LG Q52, LG Q61, LG Q70, LG Q92 y LG Q9 One.

Y ojo, que la compañía ha ido un paso más allá en su país de origen anunciando también qué terminales obtendrán Android 12 y Android 13, eso sí, sin dar ningún detalle sobre la fecha estimada de actualización:

ANDROID 12

ANDROID 13

LG Wing

LG Velvet 5G

LG Velvet 4G

LG V50s

NO

LG V50

NO

LG G8

NO

LG Q31

NO

LG Q52

NO

LG Q92

NO

Aunque nos sirva para hacernos una idea, hay que tener en cuenta que hablamos de la hoja de ruta de LG Alemania y de las intenciones de LG en su país de origen, por lo que es posible que esos listados varíen en otros mercados. De hecho, la propia compañía ha señalado que la lista puede sufrir modificaciones futuras y que está sujeta a las políticas de Google.

Vía | Android Authority


La noticia

LG confirma qué móviles actualizarán a Android 12 y Android 13

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button