Noticias

Magic Trackpad VS Magic Mouse: características, diferencias y precios

Magic Trackpad VS Magic Mouse: características, diferencias y precios

Uno de los puntos fuertes de los MacBook es su trackpad: preciso, de gran tamaño y compatible con gestos. Apple llevó dicha experiencia a sus ordenadores de sobremesa con el Magic Trackpad, para que los usuarios acostumbrados a él no tuvieran que renunciar a sus virtudes. Sin embargo, Apple mantiene el Magic Mouse como opción predeterminada en sus iMac. ¿Cuál de los dos conviene más? Los ponemos frente a frente para conocer sus características, diferencias y precios.

Características Magic Trackpad y Magic Mouse

especificaciones

magic mouse

magic trackpad

dimensiones y peso

2,16 cm (alto) x 5,71 cm (ancho) x 11,35 cm (fondo) y 99 gramos de peso

0,49 a 1,09 cm (alto) x 16 cm de ancho x 11,49 cm de fondo y 230 gramos de peso

conectividad

Bluetooth y Lightning

Bluetooth y Lightning

botones

Superficie multitáctil y un clic

Clic, clic fuerte y clic secundario (con dos dedos), superficie multi-touch y tecnología Force Touch

batería

Mes o más de duración. Batería recargable

Mes o más de duración. Batería recargable

compatibilidad

Mac con Bluetooth y OS X 10.11 o posterior y iPad con iPadOS 13.4 o posterior

Mac con Bluetooth y OS X 10.11 o posterior y iPad con iPadOS 13.4 o posterior

precio

85 euros

135 euros

Apple Magic Trackpad – Trackpad Apple, Inalámbrico, Multi‑Touch, Tecnología Force Touch, Blanco

  • Funcionamiento: a pesar de la apariencia del Magic Mouse, se comporta como un ratón convencional; hay que moverlo sobre la mesa para que el puntero se desplace, pero como peculiaridad tiene la superficie táctil para realizar gestos, aparte de que solo tiene un clic físico. El Magic Trackpad es como el de los MacBook, y no hay que moverlo para desplazar el puntero, lo que puede ser interesante para la gente que no tiene tanto espacio.
  • Gestos del Trackpad: tocar para hacer clic, clic secundario, zoom inteligente, desplazar, aumentar o reducir el zoom, rotar , deslizar para pasar páginas, abrir el centro de notificaciones, arrastrar con tres dedos, búsqueda y detector de datos, mostrar el escritorio, Launchpad, Mission Control, Exposé  y cambiar entre apps a pantalla completa.
  • Gestos del ratón: clic secundario (clic derecho), desplazar, zoom inteligente, Mission Control, cambiar entre apps a pantalla completa, deslizar para pasar páginas.
  • Conectividad: se conectan por Bluetooth al Mac y la conexión Lightning se utiliza para recargar la batería.
  • Batería: autonomía de un mes o más de duración en ambos casos, aunque depende del uso. No obstante, el Magic Trackpad permite seguir usándolo mientras se recarga, algo que no es posible con el Magic Mouse debido a la ubicación del conector Lightning.
  • Precio: mientras que Apple vende el Magic Mouse por 85 euros en su tienda oficial (y lo incluye de serie en el iMac), el Magic Trackpad cuesta 135 euros.

Magic Trackpad VS Magic Mouse, ¿cuál comprar?

La gente que esté acostumbrada a usar el trackpad de los MacBook se sentirá bastante cómoda utilizándolo también en el escritorio, ya que también se puede hacer una buena cantidad de gestos para navegar por el sistema más rápidamente. No obstante, si solo se han usado ratones “convencionales”, puede que cueste un poco adaptarse a la nueva mecánica.

Y no son excluyentes; hay usuarios que los combinan según la tarea, ya que para navegar por el sistema se sienten más cómodos usando el Magic Trackpad y cuando se requiere algo más de precisión (como al usar herramientas de Photoshop), el Magic Mouse entra en acción.

Apple Magic Trackpad – Trackpad Apple, Inalámbrico, Multi‑Touch, Tecnología Force Touch, Blanco

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Magic Trackpad VS Magic Mouse: características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button