Noticias

Magisk alcanza la versión 25 con cambios profundos en la gestión del ROOT

Magisk alcanza la versión 25 con cambios profundos en la gestión del ROOT

La popular herramienta de administración de ROOT y de camuflaje de dicho acceso para que el sistema no detecte que está rooteado acaba de actualizarse a la más que redonda versión 25. Según afirma su desarrollador, Topjohnwu, ha renovado de manera profunda la seguridad de Magisk para proteger los móviles contra ataques malintencionados usando el acceso de administrador.

No podemos decir que el “rooteo” sea tan popular actualmente como cuando Android iniciaba su andadura, pero aún sigue siendo una herramienta atractiva para determinados usos. Por ejemplo, nosotros lo utilizamos para probar novedades de WhatsApp o de Android Auto que sólo se encuentran a nivel de código. Para alcanzar ese objetivo, Magisk es, sin lugar a dudas, la herramienta más recomendable.


Reescrito por completo el inicio de Magisk

Magisk

Quizá parezca que esta nueva versión 25 no tiene cambios importantes más allá del salto notorio entre versiones, pero nada más lejos de la realidad: según explica Topjohnwu en su GitHub, ha reescrito por completo el inicio de Magisk, el “magiskinit”. De esta manera se ha introducido un nuevo método de inyección para acabar con el “problema de SELinux”.

Magisk 25 mejorao el arranque de la herramienta antes de la ejecución del resto del sistema ampliando así las posibilidades y estabilidad de la administración del dispositivo. También ha mejorado la gestión de los permisos de super usuario. Dado que tener un móvil rooteado es una puerta abierta para cualquier app que quiera aprovecharse, Magisk detectará en mejor medida las peticiones de SU no autorizadas para bloquearlas.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Magisk da unas pinceladas a la interfaz, refuerza la verificación del administrador de ROOT para evitar que se propasen los “mods” no oficiales y, en definitiva, amplifica la seguridad del teléfono para mejorar su integridad pese a estar rooteado.

Magisk

Como es habitual, Magisk 25 puede descargarse desde el GitHub de Topjohnwu o, una vez se despliegue la actualización, la propia app instalada ofrecerá el aviso de actualización. Lo mejor es mantenerla siempre al día: para evitar riesgos y para mantener oculto lo mejor posible el ROOT.

Más información | Magisk


La noticia

Magisk alcanza la versión 25 con cambios profundos en la gestión del ROOT

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button