Noticias

Meta despide a 11.000 personas. Sabrán si están en la calle o no por correo electrónico, repitiendo las formas de Elon Musk

Meta despide a 11.000 personas. Sabrán si están en la calle o no por correo electrónico, repitiendo las formas de Elon Musk

Además de podríamos enfrentarnos pronto a una recesión mundial y la crisis energética ha llevado a una subida de los precios, el imperio Meta, de Mark Zuckerberg, está registrando importantes pérdidas por el desarrollo de un metaverso fallido. La situación de la plataforma ha llevado al despido de 11.000 personas, según se acaba de conocer.

Estos despidos suponen el 13% del total de la plantilla total de la compañía. El consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha anunciado esta noticia en su blog, afirmando que la culpa de esta medida es suya por ser demasiado optimista sobre el crecimiento futuro de la empresa, basándose en el aumento que sus redes sociales vivieron durante la pandemia.

“Al comienzo de Covid, el mundo se movió rápidamente por Internet y el aumento del comercio electrónico, lo que condujo a un crecimiento de los ingresos superior al esperado”, dijo Zuckerberg. “Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente y yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones”, ha dicho el directivo.

De hecho, este optimismo llevó a unas contrataciones masivas, de las que ahora la empresa de deshace. Facebook tenía 7 empleados en su primer año, 2004, y el imperio Meta contrató a 27.000 empleados durante los dos años de pandemia, más 15.000 personas en este 2022. En este gráfico se puede ver la evolución de acuerdo con Statista.

Telegram Cloud Photo Size 4 6008081149257168803 Y

Primer despido masivo de su historia

meta zuckerberg

Zuckerberg dijo que la empresa destinaría más recursos a “un número más reducido de áreas de crecimiento de alta prioridad“. Estas son los anuncios, la IA y el metaverso. Meta contaba con unos 87.000 empleados en septiembre, y los recortes suponen los primeros despidos masivos desde la creación de la empresa en 2004.

Las personas que se quedarán sin trabajo aún no lo saben. Como están haciendo muchas empresas de un modo totalmente frío, las personas se van a enterar a lo largo del día de hoy a través de un mail si están o no entre los afectados. Hay otras empresas que informan con una simple y colectiva llamada de Zoom.

“Todo el mundo recibirá pronto un correo electrónico en el que se les informará de lo que significa este despido. Después, todos los empleados afectados tendrán la oportunidad de hablar con alguien para que les responda a sus preguntas y se unan a las sesiones informativas”, es lo que ha explicado Zuckerberg.

Eso sí, para no asemejarse a su homólogo de Twitter, Elon Musk, que desactivó el acceso a mail a muchas personas antes incluso de informarlas del despido masivo que acaba de realizar, el líder de Meta dice en su comunicado que “hemos tomado la decisión de eliminar el acceso a la mayoría de los sistemas de Meta para las personas que se van hoy, dada la cantidad de acceso a información sensible. Pero mantendremos las direcciones de correo electrónico activas durante todo el día para que todos puedan despedirse“. En realidad, solo les da un día de margen, frente a lo que ha hecho Twitter.

Además de que la era post covid nos ha llevado a pasar menos tiempo online, hay otras asuntos que afectan al gigante de Menlo Park. El auge de TikTok y los cambios en la política de privacidad de Apple han reducido el lucrativo negocio publicitario de Meta, mientras que las inversiones de la empresa en el naciente metaverso siguen generando pérdidas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Meta despide a 11.000 personas. Sabrán si están en la calle o no por correo electrónico, repitiendo las formas de Elon Musk fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button