Noticias

Amazon despide con una carta a cientos de empleados de Prime Video. Pero todavía no se han enterado de quiénes se irán a la calle

Amazon despide con una carta a cientos de empleados de Prime Video. Pero todavía no se han enterado de quiénes se irán a la calle

El mismo día que se anunciaron los despidos en la plataforma Twitch, Amazon llegó unas horas más tarde con nuevos despidos para su plataforma Prime Video y para su división de MGM Studios. Mike Hopkins, quien supervisa esas unidades, envió una nota al personal ayer informándoles sobre los recortes de empleo.

En esa carta, la empresa dice que los despedidos recibirán las notificaciones a lo largo de esta semana. Por tanto, según esto, muchas de las personas despedidas aun no han sido informadas si están entre quienes deben dejar la empresa. En la carta no se da un número exacto de despidos, pero habla de “varios cientos”.

Hopkins afirma en la carta que la compañía tomó medidas para hacer recortes para “priorizar nuestras inversiones para el éxito a largo plazo de nuestro negocio“y, como resultado, “hemos identificado oportunidades para reducir o descontinuar las inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que generen mayor impacto”.

Los despidos se producen el mismo día que la unidad de streaming Twitch de Amazon anunció que eliminará 500 puestos de trabajo.

Amazon lleva más de 27.000 despidos desde 2022

Con las novedades de ayer, Amazon continúa recortando su plantilla después de más de un año de despidos masivos. A partir de finales de 2022 y hasta 2023, Amazon inició los mayores despidos de su historia, eliminando más de 27.000 puestos de trabajo en casi todas las áreas de la empresa.

Este ha sido, en general, un año complicado en Amazon. La empresa ha obligado a toda su plantilla a volver a la oficina, tiempo después de que dijera que el teletrabajo se mantendría para siempre, lo que hizo que muchos trabajadores se mudaran de ciudad o de estado. Esto ha llevado a muchas protestas en contra de la dirección a lo largo del 2023.

Ahora, en la carta enviada por Hopkins, publicada por CNBC, podemos ver que les dice a los trabajadores despedidos que “es difícil decir adiós a los talentosos amazónicos que han hecho contribuciones significativas en nombre de nuestros clientes, equipo y negocio”. Los despedidos tendrán paquetes que incluyen un pago, beneficios de transición según corresponda por país y apoyo externo para la colocación laboral.

“Las notificaciones se enviarán en breve y esperamos que todas las notificaciones en América se completen esta mañana (hora del Pacífico) y en la mayoría de las demás regiones para el final de la semana”.

Esto nos lleva a entender que, aunque Amazon haya avisado de forma general de que mucha gente estará en la calle, los empleados tienen que esperar a saber si están entre los despedidos. Este método se asemeja al llevado a cabo por otras empresas como Google, donde la gente despedida lo supo porque no podían entrar en sus sistemas cuando se conectaron a trabajar. 

El directivo reconoce que la industria continúa evolucionando rápidamente y que quieren priorizar las inversiones para el éxito a largo plazo: hemos identificado oportunidades para reducir o descontinuar las inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que generan mayor impacto. Y el recorte se traduce a dejar de invertir en la mano de obra. 

En Genbeta | Alexa era la  gran apuesta de Amazon, pero la usamos para que nos  ponga música y poco más: su potencial ha quedado a medias

Imagen | Foto de Osarugue Igbinoba en Unsplash 

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Amazon despide con una carta a cientos de empleados de Prime Video. Pero todavía no se han enterado de quiénes se irán a la calle fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button