Noticias

Twitter afirma que Trump no volverá a la plataforma, aunque se vuelva a presentar en 2024

Twitter afirma que Trump no volverá a la plataforma, aunque se vuelva a presentar en 2024

Una de las grandes noticias en lo que va de año en cuanto a redes sociales ha sido, junto a la irrupción de Clubhouse, la expulsión de Donald Trump de Twitter tras los eventos del asalto al Capitolio. A diferencia de lo que la compañía venía haciendo con sus publicaciones, ocultarlas e indicar que podían contener contenido falso o engañoso, finalmente optaron por impedir que volviera a tuitear.

Ahora, mientras el expresidente se enfrenta a un segundo impeachment, Ned Segal, director financiero de Twitter ha afirmado que “cuando se te elimina de la plataforma, se te elimina de la plataforma, tanto si eres un comentarista, un director financiero o eres un antiguo o actual funcionario público”. El ejecutivo de Twitter zanjaba así la duda de qué pasaría si Trump vuelve a postularse como candidato en las presidenciales de 2024.

Trump iba a perder el “estatus especial” del que gozaba en cualquier caso

En noviembre de 2020, cuando se conoció que Trump dejaba de ser presidente, aunque oficialmente llevaría más tiempo, Jack Dorsey, CEO de Twitter, afirmó que Trump perdería su “estatus oficial” a partir del mes de enero.

Eso quería decir que sería tratado como el resto de usuarios de Twitter, esto es, que sus tuits pasarían a ser directamente eliminados por la plataforma en lugar de ocultados en el timeline. Más allá de eso, podría ocurrir lo que finalmente ha ocurrido, que su cuenta se bloqueara para siempre.

Estas son las prácticas que Twitter mencionaba para llegar a eliminar tuits:

  • Promover el terrorismo
  • Amenazas claras y directas de violencia contra un individuo
  • Publicación de información privada, como la dirección de una casa o un número de teléfono personal no público
  • Publicar o compartir fotos o vídeos íntimos de alguien que hayan sido producidos o distribuidos sin su consentimiento
  • Participar en conductas relacionadas con la explotación sexual infantil
  • Alentar o promover el daño autoinfligido
{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/73/c2/73/6001c2434bd22f3a79/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/4f/76/75/6001c13f4bd22f25a3/original/censura-youtube.jpeg”}

Después de haberle expulsado de la plataforma, Jack Dorsey expresó que hacerlo “fue la decisión correcta, pero sienta un precedente peligroso”, considerándolo “un fallo a la hora de promover una conversación sana”. Además, reconocía que sentaba un “precedente peligroso”: “el poder que tiene un individuo o una corporación sobre una parte de la conversación pública global“.

Vía | TechCrunch

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Twitter afirma que Trump no volverá a la plataforma, aunque se vuelva a presentar en 2024 fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button