Noticias

Novedades que llegan a Android: modo retrato universal en Google Fotos, destacados de Google TV Y mucho más

Novedades que llegan a Android: modo retrato universal en Google Fotos, destacados de Google TV Y mucho más

Se acercan un montón de cambios a Android, novedades que irán llegando a los teléfonos y tablets en torno al entretenimiento, la comunicación y la edición de imágenes. Desde un modo retrato ajustable en Google Fotos que podrá usarse hasta con plantas a una nueva parrilla de destacados que interconectará Google TV en móviles y en televisiones.

En plena época de cambios en la que nos encontramos, Google anda afianzando su sistema operativo móvil con un Android 12L recientemente integrado en Android 12.1 y un Android 13 que se mantiene en pruebas para desarrolladores. Además, anticipó una lista de novedades para los Google Pixel, la denominada como “feature drop”. ¿Que parecen pocas novedades? Pues ya sabemos lo que vendrá a todos los Android dentro de poco.


Mejoras en Google Photos, Mensajes, widgets y Google TV

Novedades Android

Google ha ido desdoblando las funciones del sistema a las distintas aplicaciones que ofrece a los móviles y tablets certificados para Android. De esta manera le resulta mucho más sencillo llevar las novedades ya que no dependen de las actualizaciones de los fabricantes: basta con que los usuarios descarguen las nuevas versiones de las apps. Incluso hay aplicaciones que se actualizan solas, como los Servicios de Google Play o la propia Google Play Store.

La empresa desarrolladora de Android ha comunicado una gran lista de novedades que se aproximan a todos los usuarios de los dispositivos. Éstas son:

  • Modo retrato ampliado de Google Fotos. La app permitirá editar las imágenes para aplicar un desenfoque de fondo no sólo a personas y a animales, también a objetos y hasta a plantas. Todo gracias a la IA de Google y a su reconocimiento de imágenes.
  • Widget de hábitos digitales. Android incluirá un widget relacionado con Bienestar Digital que permite administrar el tiempo diario mientras ofrece cómo lo ha gastado cada usuario.
  • Compartir contenido mediante Nearby con hasta seis personas a la vez. Nearby Share aumenta el número de usuarios simultáneos de uno hasta seis.

{“videoId”:”x88w5xl”,”autoplay”:true,”title”:”Less to stress and more to love with Messages by Google”}

  • Mayor compatibilidad con los mensajes enviados al iPhone. Google reduce la brecha entre los mensajes de iPhone y Android añadiendo reacciones con Emojis. Además, los adjuntos de Google Fotos conservan la resolución, las contraseñas de un solo uso se borran tras 24 horas, aparecen recordatorios de cumpleaños y Mensajes de Google dividirá automáticamente las comunicaciones entre particulares y laborales.
  • Sugerencias ortográficas en Gboard. El teclado de Google mostrará correcciones ortográficas en los textos escritos; ofreciendo sugerencias que se podrán cambiar con un toque.

  • Transcripción instantánea sin conexión a Internet. El servicio que se encarga de convertir a texto el sonido (voz y ruido ambiente) podrá funcionar de forma offline. Google añade la opción de descargar los distintos idiomas al teléfono.
  • Contenido destacado en Google TV que se sincroniza entre móvil y televisión. La app de contenido multimedia sincroniza todo lo que el usuario guarde para después para crear un canal destacado en la interfaz Google TV de la tele.
  • Google Assistant podrá abonar el parking. Aprovechando la compatibilidad con las tarjetas de pago de Google Pay, los usuarios de Estados Unidos pueden pagar determinados aparcamientos públicos directamente con la voz y el asistente.

Todas las novedades irán llegando próximamente a las distintas aplicaciones de Google para Android (algunas pueden probarse ya). Todas son genéricas y no se restringen exclusivamente a los Google Pixel.

Más información | Google


La noticia

Novedades que llegan a Android: modo retrato universal en Google Fotos, destacados de Google TV Y mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button