Noticias

Nuevos iPad Pro y iPad mini, AirTags, iOS 14.5 y más: Esto es todo lo que esperamos ver en el evento de mañana

Nuevos iPad Pro y iPad mini, AirTags, iOS 14.5 y más: Esto es todo lo que esperamos ver en el evento de mañana

¡Mañana toca evento! Sí. Tras una espera excepcionalmente larga y varias dudas sobre si acabaríamos viendo los productos directamente presentados mediante nota de prensa, Apple nos invitó, la semana pasada, a uno de los eventos más tardíos de cuantos se han celebrado en primavera. Un evento que debería obsequiarnos con nuevos iPad Pro, nuevos iPad mini, AirTags y alguna que otra sorpresa.

Nuevos iPad Pro

{“videoId”:”x7zpa0x”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Pro: tu próximo ordenador no es un ordenador”}

Todos damos por hecho que veremos los nuevos iPad Pro (2021) en el evento de mañana. La principal novedad de esta generación será la inclusión de una pantalla mini-LED en el modelo de 12,9 pulgadas así como la llegada del nuevo procesador A14X. Un procesador que pondría estos nuevos iPad a la altura de los Mac con M1.

Atención a este dato, los procesadores de la serie A y los procesadores de la serie M son diferentes, muy diferentes en términos de procesadores, lo que se equipararía es la potencia. La forma de funcionar, la arquitectura interna y el diseño siguen siendo únicos de cada producto.

Apple Pencil 3

Miguel Tomas Ewchvjv7cay Unsplash

De estos nuevos iPad esperamos básicamente más velocidad y rendimiento, algo que, junto a una mejora sustancial de las pantallas, podría encajar bien para dar la bienvenida a un Apple Pencil rediseñado. El que sería el Apple Pencil de tercera generación tiene dos lecturas en cuanto a novedades.

Por una parte podemos centrarnos en los temas más técnicos y hablar de latencia y rendimiento y, por otra parte, podemos hablar de su acabado, que esperamos que vuelva a ser brillante. Además, visto en alguna patente, Apple podría incorporar nuevos gestos en el lápiz más allá del doble toque para cambiar de herramienta.

iPad mini

Maarten Van Den Heuvel 1t Sb Sgaxs Unsplash

Saltamos de producto, por lo menos un poco. La familia iPad consta, actualmente, de cinco miembros: el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el iPad Pro de 11 pulgadas, el iPad Air, el iPad y el iPad mini. De los dos primeros ya hemos hablado y los dos siguientes no parecen listos para renovarse.

Lo que sí esperamos es la presentación de una renovación del iPad mini. Este alcanzaría la sexta generación y nos ofrecería una puesta a punto interior con una ligera reducción de marcos, aunque manteniendo el botón frontal en el panel.

Tanto Ming-Chi Kuo como MacOtakara nos han hablado de un iPad mini con pantalla mini-LED y con el diseño del iPad Air, pero esta ocasión no parece la indicada para la presentación de este producto.

AirTags

Airtags Apple Capa

De acuerdo, es cierto que en todos los eventos desde hace casi un año estamos esperando los AirTags. El motivo de ello, sin embargo, es que, hasta donde sabemos, los AirTags llevan listos para su lanzamiento desde hace aproximadamente un año. Es ahora con la apertura de la red Buscar a fabricantes de terceros y cualquier queja de parte de Tile fuera de juego, cuando Apple presentaría estas etiquetas de seguimiento.

Accesorios, fundas y correas

Fundas

Dos veces al año, en primavera y en otoño, Apple renueva las colecciones de accesorios con nuevos colores. Vimos la semana pasada algunas fotos de los posibles colores que llegarían en las fundas de los iPhone 12 y de los que deberíamos ver sus contrapartes en las correas del Apple Watch.

Nuevo iMac

Captura De Pantalla 2021 04 19 A Las 7 43 01

Durante este fin de semana han aparecido rumores del posible lanzamiento de nuevos iMac. Esperamos un rediseño total de este ordenador además de su entrada a la familia M1. Mark Gurman situaba su presentación en octubre, en un evento dedicado tras el lanzamiento de los iPhone, aunque la posibilidad de verlos mañana no puede descartarse por completo.

El leaker L0vetodream comenta como los colores de la invitación son los colores de los iMac originales, un mensaje algo críptico que nos podría traer una interesante sorpresa en la presentación. De ser así esperamos un aumento de los tamaños de estos iMac, una reducción de marcos y un rediseño general para asimilarse a las Apple Pro Display XDR.

Software y privacidad

Og Ishslgdhhimq

En esta presentación muy seguramente se dedicará una parte importante del tiempo a repasar las novedades en el campo del software. Recordemos que en la versión 14.5 de los sistemas operativos, actualmente en fase beta, llegará el App Tracking Transparency, que nos permitirá evitar que las apps nos rastreen con fines publicitarios mediante terceros.

Es de esperar que la versión final de todos los sistemas operativos se anuncien en esta keynote y estén, o bien disponibles desde ese mismo día, o bien en los días sucesivos.

¿Nada más?

Tim Cook Apple One More Thing E1412867859939 1940x1090

Hay algunas otras posibilidades algo remotas que es conveniente mencionar. Creemos realmente que no veríamos ninguna de estas en el evento de mañana, pero por algo los “There is one more thing” llegan por sorpresa.

En este terreno encontramos una renovación del Apple TV. Un dispositivo que llegaría con nuevos procesadores, un nuevo mando para juegos y probablemente en dos versiones: una más tipo stick, centrada en la visualización de contenido, y otra tipo set-top box, con toda la potencia de los A14X.

Otro candidato que se merece mención es el MacBook Pro. Esperamos la renovación de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con nuevos procesadores M1. Una renovación que vendría acompañada de nuevos puertos en el Mac, especialmente del puerto de carga MagSafe.

Lo cierto es que estos Mac encajarían más en una presentación como la WWDC21. Quizá incluso mediante nota de prensa un par de semanas antes para liberar la agenda de la conferencia de desarrolladores, ya que trata de ordenadores muy centrados en los usuarios más profesionales, como los desarrolladores.

Por último debemos mencionar los AirPods 3. Hemos visto estos auriculares en renders, en fotos, en filtraciones y hemos oído de ellos en rumores desde hace varios meses. Según lo que creemos saber, estos auriculares gozarían del diseño de los AirPods Pro, pero no contarían con cancelación de ruido activa ni tampoco con las almohadillas de goma que esta tecnología requiere. Un producto que los rumores sitúan más adelante este año.

Son muchas las novedades que se preparan para el evento de mañana. Un evento que no debería extenderse mucho más de una hora en el tiempo si tomamos como referencia las últimas keynote del año pasado. En todo caso estaremos pendientes a filtraciones de última hora.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Nuevos iPad Pro y iPad mini, AirTags, iOS 14.5 y más: Esto es todo lo que esperamos ver en el evento de mañana fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button