Noticias

OPPO dejará de incluir el cargador en la caja de algunos móviles, aunque tiene una razón para mantenerlos

OPPO dejará de incluir el cargador en la caja de algunos móviles, aunque tiene una razón para mantenerlos

El 2020 pasará a la historia por ser el año en el que estalló la pandemia del COVID-19 y, entrando en territorio tech, por ser el año en el que Apple dejó de incluir el adaptador de corriente en las cajas del iPhone. Desde entonces, y a pesar de las burlas de algunos competidores, algunos fabricantes han optado por no incluir este accesorio.

OPPO está de estreno estos días con los nuevos OPPO Reno8 y Reno8 Pro que ya han aterrizado en nuevos países, incluyendo España. No hay problema en estos, ya que incluyen un cargador en su caja, pero uno de los directivos de la marca advierte que los futuros OPPO podrían dejar de incluirlo.


Algunos OPPO de 2023 dejarán de llevar cargador

{“videoId”:”x8878dp”,”autoplay”:true,”title”:”OPPO FIND X5:PRO LA GUERRA DE LA GAMA ALTA AHORA EN CÁMARAS”,”tag”:”webedia-prod”}

Billy Zhang, presidente de Ventas de OPPO fuera de China, concedía una entrevista grupal recientemente en la que, entre otras cuestiones, habló sobre el incluir o no adaptadores de corriente en las cajas de los teléfonos. Según recogen en Android Police, Zhang confirmó que en 2023 habrá dispositivos de la marca que prescindan de ello. Aunque de momento parece haber razones para seguir llevándolo.

Sin dar demasiadas vueltas por el asunto, Zhang habló de la importancia actual de incluir el cargador en los móviles. Dispositivos como los que su empresa comercializa, ofrecen compatibilidad con una carga rápida para la que se necesita un adaptador que les brinde de esa potencia. El directivo afirma que “no es fácil el acceso [a estos cargadores] para los consumidores” y de ahí que sigan añadiéndolo en la caja.

Sin embargo, esto es el presente, dado que Zhang también confirmó que “eliminarán el cargador de la caja de varios productos el próximo año”. Con la enigmática frase de “tenemos un plan”, el directivo de OPPO no ofreció la razón oficial de esta decisión y tampoco a qué gamas en concreto afectará.

Habiendo hablado con anterioridad de los adaptadores de carga rápida, es posible que Zhang se estuviese refiriendo a modelos que aún no llevan carga rápida. En cualquier caso, no queda confirmado nada en este aspecto.

Lo que es evidente es que ya no será una sorpresa encontrarnos con futuros móviles de la marca que únicamente incluyan el cable de carga en la caja. Eso sí, está por ver si ofrecen el cargador por separado y si es gratuito. Algunos fabricantes dan esta opción para aquellos que no tengan adaptador y sin coste adicional, mientras otros los venden a parte.

Vía | Android Police


La noticia

OPPO dejará de incluir el cargador en la caja de algunos móviles, aunque tiene una razón para mantenerlos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button