Noticias

'Para Toda la Humanidad', o cómo el what-if es un excelente recurso para una serie

'Para Toda la Humanidad', o cómo el what-if es un excelente recurso para una serie

La ficción y la ciencia-ficción son mis géneros favoritos, ya sean en película, libro, o serie. La posibilidad de empezar un mundo, un universo entero a partir de un lienzo en blanco ha dado lugar a grandes películas como ‘Star Wars’ o grandes sagas literarias como ‘Juego de Tronos’ o ‘Harry Potter’.

Sin embargo, a veces no hace falta crear un mundo entero desde cero para tener una premisa sci-fi interesante. A veces lo único que hay que hacer es revisar nuestro pasado y cambiar un punto clave de la historia para imaginar cómo de diferente sería nuestro presente. Es el recurso llamado What-If, y es el que está utilizando muy eficazmente la serie de Apple TV+ ‘Para Toda la Humanidad’.

{“videoId”:”x7zeoli”,”autoplay”:true,”title”:”For All Mankind | Season 2 Trailer | Apple Tv+”}

Con el nombre original de ‘For All Mankind’, la serie plantea la siguiente pregunta: ¿Y si los rusos hubieran llegado a ser los primeros en pisar la luna? ¿Qué habría ocurrido entonces? Ronald D. Moore (responsable de ‘Star Trek: la Nueva Generación’ y ‘Battlestar Galactica’) lo responde con una historia alternativa que parte desde ese hipotético momento a finales de los años 60 y relata cómo los Estados Unidos responden con una carrera espacial que nunca termina, con tensiones que escalan a niveles mucho más altos que como lo hicieron en la realidad.

Y en esta carrera espacial que sigue a un ritmo exponencial vemos la historia de los astronautas de la NASA, con mucho más presupuesto, que trabajan contrarreloj para devolvérsela a los rusos persiguiendo victorias frente al hito comunista de dejar una huella en la luna antes que nadie más.

Poco más puedo contar sin entrar en un campo de minas de spoilers, pero sólo imaginarlo ya es suficiente buena premisa para cualquier amante de lo espacial: plantéate qué habría ocurrido durante toda la segunda mitad del siglo XX si no hubésemos dejado de ir a la luna. Si hubiera misiones muy frecuentes y regulares, con toda la investigación y los avances tecnológicos que eso supondría.

La primera temporada habla de finales de los 60, mientras que la segunda temporada nos lleva a unos hipotéticos años 80 en el que ya se ven avances tecnológicos que en la realidad no hemos visto llegar hasta los 90. A más exploración espacial, más beneficios para la humanidad en bloque. Promete, sobre todo porque en las siguientes temporadas deberíamos ver unos años 90 y unos 2000 con avances que a lo mejor estamos viendo en nuestros días. Una historia alternativa en la que la humanidad avanza mucho más deprisa tecnológicamente. Y claro, en ese mundo alternativo Apple no falta.

Esas ganas de saber qué habría pasado en esta historia alternativa son las que hacen de ‘Para Toda la Humanidad’ una de las premisas más interesantes que hay ahora mismo en Apple TV+. Ayer se estrenó el penúltimo capítulo de la segunda temporada, y cuento ya los días de la semana que faltan para ver la season finale.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ‘Para Toda la Humanidad’, o cómo el what-if es un excelente recurso para una serie fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button