Noticias

Los ajustes de Google en Android reciben un importante lavado de cara: simplificación y nuevo logo de 'Encuentra mi dispositivo'

Los ajustes de Google en Android reciben un importante lavado de cara: simplificación y nuevo logo de 'Encuentra mi dispositivo'

Google ha conseguido modularizar su sistema operativo, y eso ha mejorado las actualizaciones. Ya no es necesario que los usuarios reciban una actualización del sistema para recibir nuevas características, y es que tenemos elementos como las actualizaciones del sistema de Google Play, que consiguen esto.

Un ejemplo más recae sobre los ajustes de nuestra cuenta de Google, ese apartado que aparece nombrado como “Google” en los Ajustes de Android. Ahora, recibe un cambio estético que lo pone al día con el lenguaje de diseño que la empresa de Mountain View lleva un tiempo implementando.

Nuevo diseño para los ajustes de Google

Como leemos en el medio especializado 9to5Google, Google ha dotado al menú de ajustes con un nuevo diseño, más cercano a Material You, por lo que ahora luce más atractivo, pero sobre todo, ordenado. Este apartado depende de los servicios de Google Play, por lo que no hará falta esperar mucho para disfrutar del nuevo aspecto.

Google Ajustes Nuevo Diseno

Así luce la nueva página de Google. Capturas de 9to5Google

Cuando recibamos la actualización, bastará con ir a Ajustes > Google para comprobar la nueva interfaz de usuario. Esta, presenta además del nuevo aspecto, una mejor organización. Ahora, tiene dos pestañas principales: una con recomendaciones y otra para ver todos los servicios.

La pestaña de “Recomendado” muestra un diseño visual basado en tarjetas, como hemos visto últimamente en otras aplicaciones del gigante como Google Files. Estas tarjetas nos darán una visión general sobre los diferentes apartados de nuestra cuenta, además de las funciones disponibles.

Entre estas encontramos la copia de seguridad, Google Wallet, el gestor de contraseñas o la función de “Encuentra mi dispositivo”. Precisamente esta última cambia por fin su logo al nuevo diseño que vimos el pasado mes de junio. Por si fuera poco, vemos cómo esta sección albergará otros dispositivos, tales como trackers, tablets, auriculares y relojes inteligentes.

Como sabemos, el lanzamiento de la nueva red actualizada de Find My Device se ha retrasado, por lo que no se espera que aparezca la marca hasta que Google haga oficial el anuncio. Por otro lado, la segunda pestaña, que nos muestra una lista completa de los servicios de dispositivo, alberga toda una ristra de opciones.

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

Estas van desde los ajustes de la publicidad que muestra Google, hasta las funciones de autorrelleno, pasando por el panel de control de juegos, control parental o las configuraciones de restauración. En definitiva, todas esas que ya aparecían en el antiguo diseño.

Por el momento, este nuevo diseño sólo se aplica en la versión beta, concretamente en la 23.32.55 de los servicios de Google Play. Por tanto, debemos esperar un tiempo más a que Google decida desplegarla para todo el mundo. La esperamos con ganas, para así tener un sistema completo adaptado a las líneas de diseño de Google.

Vía | 9to5Google

Imágenes | 9to5Google

En Xataka Android | Seis ajustes de Gboard para que Google no reciba los datos de lo que escribes


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Los ajustes de Google en Android reciben un importante lavado de cara: simplificación y nuevo logo de ‘Encuentra mi dispositivo’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button