Noticias

Premios Óscar 2023: Apple gana un Óscar gracias a una producción de Jony Ive

Premios Óscar 2023: Apple gana un Óscar gracias a una producción de Jony Ive

Esta pasada madrugada (en españa) se celebraba en directo la ceremonia de entrega de premios de Los Óscars 2023, la número 95 en toda su historia. El año pasado, una de las co-producciones de Apple TV+ ganó nada más y nada menos que tres premios de la academia con CODA, incluyendo mejor película – haciendo historia en los servicios de streaming.

Este año, otra de las creaciones de la plataforma de los de Cupertino se hace con un premio: el mejor cortometraje de ficción es para una de las películas de animación de Apple TV+: “El niño, el topo, el zorro y el caballo”, basado en el libro superventas del mismo título del celebrado autor Charlie Mackesy. La película da vida a las peculiares ilustraciones de Mackesy con una animación hecha completamente a mano.

Una historia de optimismo, producida por Jony Ive

El Zorro El Topo El Nino Animacion Oscars 2023 Applesfera

El corto narra una historia apa para todas las edades, sobre la amistad especial de un niño, un topo, un zorro y un caballo que viajan juntos al hogar del niño. La película está producida por el mismísimo Jonay Ive y el nominado al Óscar Woody Harrelson (por “Tres anuncios en las afueras”). La partitura original es de la compositora Isobel Waller-Bridge y está interpretada por la BBC Concert Orchestra y dirigida por Geoff Alexander.

Creada con una animación tradicional exquisita, la película es una historia moderna, con valores y optimismo para toda la familia

“Estamos muy orgullosos de Charlie y del brillante equipo que llevó a la pantalla a El Niño, El Topo, El Zorro y El Caballo y agradecemos sinceramente a la Academia por el reconocimiento de esta noche”, declaró anoche Zack Van Amburg, director de Video Mundial de Apple. “Esta poderosa historia ha tocado profundamente a las audiencias de todo el mundo y ha demostrado que no importa la edad que tengas o el lugar donde vivas, nunca es demasiado tarde para difundir más compasión, empatía y amabilidad en nuestra vida diaria. Felicitaciones a todos los involucrados, incluidos nuestros equipos en todo el mundo. Todos estamos celebrándolo esta noche”.

El cortometraje se lanzó las pasadas navidadades y ya se puede disfrutar en Apple TV+, y aunque no soláis ver este tipo de películas, os recomiendo que déis una oportunidad a este corto de Mackesy: es un soplo de aire fresco en este tipo de películas al contar con una animación más tradicional que seguro que a muchos os transporta a otros tiempos: pero con una historia moderna, con valores y optimismo – que tanta falta hace ahora mismo.

En Applesfera | Cómo ver gratis las series de Apple TV+

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Premios Óscar 2023: Apple gana un Óscar gracias a una producción de Jony Ive fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button