Noticias

Primeros detalles del Snapdragon Wear 5100: el procesador para relojes sería una renovación moderada

Primeros detalles del Snapdragon Wear 5100: el procesador para relojes sería una renovación moderada

Ha pasado ya un año desde que Qualcomm lanzó oficialmente sus últimos procesadores para wearables, los Wear 4100 y Wear 4100+. Aunque no ha sido hasta hace apenas unos días que se estrenaban por primera vez en el Fossil Gen 6, parece claro que Qualcomm ya está preparando su sucesor, el posible Snapdragon Wear 5100.

Este procesador para relojes inteligentes lleva filtrándose tímidamente en las últimas semanas, aunque sin muchos detalles concretos. Ahora, WinFuture ha recogido algunos detalles al respecto que, desgraciadamente, apuntan a una renovación moderada, donde se mantendría la misma estructura de la generación anterior, con núcleos Cortex A53.


Cuatro núcleos Cortex-A53

Tras unos cuantos años dormido en los laureles, el departamento de wearables de Qualcomm despertó de su letargo con los Snapdragon 4100, que daban el salto a los 12 nm, después de unos Snadpragon 3100 que todavía seguían el proceso de 28 nm. En la práctica, y según las mediciones de Qualcomm, este procesador suponía un 85% más de velocidad de procesador y memoria, una GPU 2,5 veces más rápida y una cámara con el doble de resolución.

El salto al Snapdragon 5100 -si finalmente termina llamándose así- puede que no sea tan pronunciado. Según las fuentes de WinFuture, este procesador mantendría la estructura de cuatro núcleos Cortex-A53, en contraposición a rumores anteriores de que podrían añadirse algunos más potentes Cortex-A73 a la mezcla. Como referencia, los núcleos Cortex-A53 de ARM son oficiales desde 2012; los Cortex-A73 son de 2016.

Todavía se desconoce la velocidad de los núcleos, de modo que sería posible que hubiera un aumento en el rendimiento, aunque posiblemente no sería un salto pronunciado. Al igual que la generación anterior, el Snapdragon 5100 debería contar con un coprocesador ultra eficiente para realizar las tareas más mundanas, como registrar los datos de salud de los sensores.

{“videoId”:”x7zpyou”,”autoplay”:true,”title”:”COMPARATIVA de SMARTWATCH ¿Cuál es EL MEJOR RELOJ INTELIGENTE ?”}

Según esta fuente, Qualcomm está probando este procesador en diversos prototipos que incluyen dispositivos con hasta 2 GB de RAM LPDDR4X (el Snapdragon 4100 soporta RAM LPDDR3) y hasta 16 GB de almacenamiento eMMC. No obstante, lo más curioso es que las pruebas incluyen un dispositivo con dos cámaras, una de 16 y otra de 5 megapíxeles.

Por el momento, nada confirmado, ni siquiera el nombre del procesador, a pesar de que el nombre en clave de SW5100 parece dar una buena pista al respecto. Por el momento no hay ninguna fecha tentativa sobre cuándo Qualcomm podría anunciar su nueva generación de procesadores para smartwatch.

Vía | Gizmochina


La noticia

Primeros detalles del Snapdragon Wear 5100: el procesador para relojes sería una renovación moderada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button