Noticias

Qué iPhone 12 tiene más autonomía: comparamos todos los modelos según las cifras de batería de Apple

Qué iPhone 12 tiene más autonomía: comparamos todos los modelos según las cifras de batería de Apple

Cada año, una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando se lanza un nuevo iPhone es cómo será la autonomía respecto a su predecesor. Es una pregunta que personalmente no podemos responder hasta que no probamos el terminal en profundidad. Sin embargo, Apple suele ser una compañía que habla de la autonomía de sus smartphones en el momento de presentarlos con cifras de uso real, por lo que podemos hacernos una idea de cómo será la batería de, por ejemplo, el iPhone 12 mini respecto a la del iPhone SE.

Hoy, durante la keynote Apple no ha hablado de autonomía como otras veces, pero a través de las cifras oficiales de sus página web podemos conocer datos muy interesantes de sus pruebas estandarizadas entre modelos, como que en reproducción de vídeo, el iPhone 12 Pro obtiene una hora menos de autonomía que el iPhone 11 Pro al que sustituye.

El iPhone 12 Pro pierde una hora de autonomía reproduciendo vídeo con respecto al iPhone 11 Pro: así queda toda la familia

Iphone 11 Pro Iphone 11

Los iPhone 11 y 11 Pro trajeron uno de los saltos de autonomía más grandes de la historia del iPhone, gracias a la eficiencia obtenida por el nuevo panel, el A13 Bionic y la ampliación de la batería. En el caso de los iPhone 12, 12 Pro y 12 mini, Apple no ha lanzado ningún comunicado oficial en este sentido, pero el grosor de los nuevos iPhone es inferior a los de la anterior generación.

Contando con que Apple ha añadido elementos con MagSafe y sensores fotográficos más grandes en, por ejemplo, el iPhone 12 Pro Max, no es descabellado pensar que la batería de los nuevos terminales es más pequeña en capacidad que la anterior generación, teniendo en cuenta, además, que el A14 Bionic es más eficiente gracias a su proceso de fabricación de 5 nanómetros.

El salto a los 5 nanómetros del A14 Bionic quizá prometía más de lo que finalmente ha entregado en autonomía en uso real.

Veamos cómo queda la autonomía de los iPhone 12 comparados con sus predecesores, utilizando las distintas métricas que Apple ofrece: reproducción de vídeo desde una fuente en streaming, reproducción de vídeo local en el dispositivo, y reproducción de audio.

Iphone 12 Autonomia Bateria

Como podemos ver, en general las cifras están muy igualadas con respecto a los modelos del año anterior. Respondiendo a la pregunta de qué iPhone 12 tiene más batería, la respuesta vuelve a estar tan clara como el año pasado: iPhone 12 Pro Max. En reproducción de vídeo por streaming logra una hora más que los otros dos iPhone 12 de 6,1″, pero en reproducción de vídeo normal logra hasta tres horas más que el resto, algo muy reseñable. En reproducción de audio también logra sacar 15 horas a sus hermanos pequeños y 30 horas al iPhone 12 mini.

Así, aunque Apple ya no aporta cifras útiles como las de navegación web para hacernos una idea de la eficiencia en otros sentidos, el iPhone 12 Pro Max debe ser la apuesta de todo aquel que quiera el mejor rendimiento de batería en reproducción de contenidos multimedia.

Estamos ante un año de estancamiento de las autonomías. El iPhone 12 Pro Max es el claro líder, y el 12 mini deja cifras alentadoras

El iPhone 12, probablemente por su cambio de tecnología de panel respecto al LCD IPS del iPhone 11, logra una hora más de streaming de vídeo que su predecesor, pero de nuevo empata en todo lo demás. Respecto al que podría generar más dudas, el iPhone 12 mini, todavía no tenemos con qué compararlo, pero reproduciendo vídeo pos streaming dura dos horas más que el iPhone SE, el más cercano en tamaño. En reproducción de vídeo le saca otras dos horas, y en audio, 10.

No parece, a priori eso sí, que el iPhone 12 mini vaya a ser un referente en autonomía. Si bien logra más horas reproduciendo vídeo que los iPhone Plus, estos le superan en reproducción de audio al contar con baterías de (probablemente) mayor capacidad. Reproduciendo vídeo está a la altura del iPhone XS Max, que nunca tuvo una gran autonomía como han sido los iPhone 11. En cualquier caso, que empate en reproducción de vídeo en streaming con el iPhone 11, probablemente sea lo mejor que tiene a su favor, pues el iPhone 11, como sucesor del XR, jugó un gran papel en el asentamiento de buenas autonomías en la familia.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Qué iPhone 12 tiene más autonomía: comparamos todos los modelos según las cifras de batería de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button