Noticias

Redmi A1+: un déjá vu en la gama económica de Xiaomi al que le suman lector de huellas

Redmi A1+: un déjá vu en la gama económica de Xiaomi al que le suman lector de huellas

Hace muy poco que sabíamos de la llegada a España del Redmi A1, el primer móvil de Xiaomi sin MIUI desde el adiós a Android One y con el Xiaomi Mi A3 de 2019 como última referencia. En estos días conocemos una versión ligeramente mejorada con el Redmi A1+.

¿Y qué significa ese ‘plus’? Pues cuando decimos que la mejora es ligera, es que es ligera. Básicamente se trata de un móvil idéntico en especificaciones, al menos sobre el papel, y al que la compañía china le ha añadido un lector de huellas que en la versión estándar no encontramos.


Ficha técnica del Xiaomi Redmi A1+

Xiaomi Redmi A1+

Dimensiones y peso

164,9 x 76,75 x 9,09 mm
192 gramos

Pantalla

LCD de 6,52 pulgadas
Resolución HD+ de 1.600 x 720p
Relación de aspecto de 20:9
60 Hz de tasa de refresco
120 Hz de tasa de muestreo táctil

Procesador

Mediatek Helio A22
CPU de hasta 2,0 GHz

RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB
Hasta 1 TB con tarjeta microSD

Cámara delantera

5 Mpx y f/2,2

Cámaras traseras

Principal de 8 Mpx y f/2,0
Sensor de profundidad de 2 Mpx

Batería

5.000 mAh
Carga de 10 W

Software

Android 12 Go

Conectividad

4G
WiFi de 2,4 GHz
Bluetooth 5.0
Radio FM
GPS
Micro USB

Otros

Lector de huellas en la parte trasera
Acabado con imitación de cuero

Precio

86,10 euros al cambio

¡Pero el sombrero es nuevo!

Resumen Redmi A1 Plus

Dejando las referencias a Los Simpson a un lado, especialmente si no conoces las características del Redmi A1 estándar, decirte que esta versión ‘plus’ también incorpora una diseño en el que destaca el cuero sintético en su parte trasera, disponible tanto en color negro como verde y azul. A esto se le suman unos bordes planos y un frontal donde, aunque con abultados biseles, la pantalla es protagonista.

Panel IPS de 6,52 pulgadas es lo que nos encontramos en ese frontal. Cuenta con resolución HD+ y una tasa de refresco de 60 Hz. Los 120 Hz los tiene, pero para la tasa de muestreo táctil. No podemos olvidar que estamos hablando de un móvil de gama de entrada, quedando los avances tecnológicos en este apartado reservado para la gama media y alta.

La única novedad de esta versión la podemos apreciar a simple vista. Y es que incorpora un sensor de huellas en la parte trasera que servirá como sensor biométrico del dispositivo para el desbloqueo o ahorrarse el poner contraseñas. El Redmi A1 no cuenta con este sensor.

Xiaomi Redmi A1 Plus

También vemos un modesto procesador de Mediatek, el Helio A22. Un chip presentado en 2018 y que cuenta con una CPU de 4 núcleos y una frecuencia máxima de 2 GHz. A esto se le suma una RAM de 2 GB del tipo LPDDR4X y un almacenamiento interno de 32 GB, el cual es ampliable a 512 GB mediante tarjeta microSD.

Con una capacidad de 5.000 mAh de batería, este Redmi A1+ apunta a que no habrá problemas de autonomía en una jornada de uso intensivo. Sin embargo, cuando toque pasar por el enchufe habrá que recurrir a un cable Micro USB, cuya carga “rápida” está limitada a apenas 10 W.

En lo que a cámaras se refiere, nos encontramos también algo esperable en este tipo de gamas. Cámara selfie de 5 megapíxeles y en la trasera un sensor principal de 8 megapíxeles al que acompaña un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Ni más, ni menos.

Por último, destaca que lleva una versión casi pura de Android 12. Se trata de Android 12 Go, versión ligera del sistema operativo de Google y que en este dispositivo sustituye a MIUI y sin incorporar bloatware, más allá de alguna app concreta del fabricante como la cámara o la app de teléfono.

{“videoId”:”x8e7134″,”autoplay”:true,”title”:”XIAOMI 12 T, 12T PRO, REDMI PAD, SMART BAND 7 PRO Y MÁS: RESUMEN DEL EVENTO DE XIAOMI”,”tag”:”webedia-prod”}

Versiones y precios del Xiaomi Redmi A1+

Versiones Redmi A1 Plu

Aunque este terminal aparece ya reflejado en la web global de Xiaomi, lo cierto es que de momento solo se ha lanzado en Kenia. Habrá que esperar para confirmar su posible llegada a otros países como España. Por el momento, y para hacernos a una idea, esto es lo que tenemos:

  • Xiaomi Redmi A1+ 3/32 GB: 86,10 euros al cambio (10.345 chelines)

Más información | Xiaomi Global


La noticia

Redmi A1+: un déjá vu en la gama económica de Xiaomi al que le suman lector de huellas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button