Noticias

Renta 2020: cómo consultar los datos fiscales desde tu móvil Android

Renta 2020: cómo consultar los datos fiscales desde tu móvil Android

Como cada año por estas fechas, ya estamos a punto de comenzar la campaña para realizar la Declaración de la Renta correspondiente a 2020. Aunque el borrador no está disponible aún, la Agencia Tributaria ya permite a los contribuyentes consultar los datos fiscales del ejercicio.

¿Cómo? A través de su aplicación oficial, que podemos descargar en el móvil a través de Google Play. A continuación, te explicamos paso por paso qué hay que hacer para consultar esos datos. Así, cuando dentro de unos días tengas que confirmar o modificar el borrador, estarás más preparado.


{“videoId”:”x7zmpu7″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT”}

Tus datos fiscales en unos pasos

Renta 2020 03

Desde hace algunos años, la Agencia Tributaria dispone de una aplicación oficial que puede obtenerse gratis tanto en App Store como en Google Play porque, obviamente, es compatible con los dos sistemas operativos móviles. Eso sí, es importante tener cuidado para no descargar alguna de las “falsas” apps para la renta que todos los años aparecen en las tiendas de aplicaciones.

Una vez descargada la app oficial de la Agencia Tributaria (para Android 6.0 o superior), el siguiente paso es aceptar su política de privacidad. Al instante aparecerá la página de inicio de la app, pero para entrar en cualquiera de las opciones, tendrás que identificarte con uno de los tres métodos disponibles: un número de referencia, con la Cl@ve PIN o con un certificado electrónico (este último sólo a través del navegador, no de la app).

Renta 2020 04

En caso de elegir la Cl@ve PIN (el más sencillo), hay que introducir el DNI y su fecha de validez, además del PIN que recibirás en la aplicación Cl@ve PIN o por SMS. Si optas el número de referencia, tendrás que poner la clave alfanumérica recibida en un SMS o carta, u obtener dicha referencia tras meter la cifra que figura en una casilla concreta de la declaración del año anterior.

Renta 2020 05

Una vez identificados, con tu sesión ya iniciada, lo primero que te solicita la aplicación es que modifiques o ratifiques tu domicilio fiscal. Cuando hayas corregido o confirmado los datos que se te solicitan, volverás a ver la pantalla de inicio. Pulsa en la primera opción (Renta 2020) y te aparecerá un nuevo menú con opciones:

  • Estado de tramitación: disponible a partir del 7 de abril).

  • Tramitación de borrador / declaración: disponible a partir del 7 de abril.

  • Datos fiscales 2020.

  • Cita previa: disponible a partir del 4 de mayo.

  • Declaraciones de ejercicios anteriores: incluye las declaraciones de los últimos cinco años (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019).

  • Ratificación del domicilio fiscal.

  • Más servicios de Renta 2020: aquí puedes consultar un calendario con las fechas más importantes de la camapa de la Renta 2020.

Renta 2020 06

Como vemos, algunas opciones no están disponibles todavía, pero la que nos interesa (datos fiscales 2020), sí. Pulsando sobre ella podrás comprobar qué información del ejercicio 2020 tiene Hacienda sobre ti, incluyendo tus datos y tu domicilio fiscal, los rendimientos del trabajo y de cuentas bancarias, las ayudas recibidas, las cotizaciones, etc.

Agencia Tributaria

Agencia Tributaria


La noticia

Renta 2020: cómo consultar los datos fiscales desde tu móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button