Noticias

Siri se rediseñará en tvOS 16 y ganará nuevas funciones y reconocimiento de voces para recomendaciones personalizadas

Siri se rediseñará en tvOS 16 y ganará nuevas funciones y reconocimiento de voces para recomendaciones personalizadas

Tras la oleada de lanzamientos que vimos ayer con los nuevos iPad (2022), los iPad Pro M2 y los nuevos Apple TV 4K, Apple anuncio disponibilidad y novedades de software. Ya hemos visto que los álbumes compartidos llegan en iOS 16.1, pero hay más: Siri se rediseñará en tvOS 16.

Un rediseño que viene acompañado de varias nuevas funciones para ayudarnos a decidir qué ver y para interactuar con los resultados y con el sistema en general de forma más cómoda. Unas novedades que podremos disfrutar, seguramente, a partir del próximo lunes 24 de octubre con la llegada de tvOS 16.1.

Cambios para un uso más personalizado

{“videoId”:”x8eofe8″,”autoplay”:true,”title”:”Estos son los nuevos iPad y iPad Pro”, “tag”:”Apple”}

Una de las novedades más interesantes del rediseño de Siri en tvOS 16 será la capacidad del asistente de reconocer las diferentes voces de los usuarios. Igual que ya hace ahora mismo el HomePod mini, gracias a esta característica podremos pedirle recomendaciones o reproducciones y que estas queden personalizadas en función de quién haga la petición.

Además, Siri pasa por un rediseño completo para que, en lugar de ocupar el tercio inferior de la pantalla, el asistente quede ahora en la esquina inferior izquierda, igual que en los iPad. La forma de presentar la información también es distinta, utilizando una especie de desplegable justo encima del icono de Siri y comprimiendo la información en un lateral con un diseño más compacto.

Imagen 1

Por último, Siri en tvOS 16 nos podrá recomendar qué ver. Con una petición tan simple como “Qué puedo ver” nuestro asistente nos lanzará una serie de recomendaciones adaptadas a nuestras preferencias e historial de reproducción.

Apple no ha precisado exactamente cuando llegarán estas novedades a tvOS 16. Lo que sí sabemos es que esperamos que tvOS 16.1 se presente el próximo 24 de octubre, un momento ideal para implementar los cambios, aunque hablamos de suposiciones sin confirmación oficial. Cambios, en todo caso, que facilitarán nuestra interacción con el televisor y que este nos responda a cualquier pregunta de forma más eficiente y personalizada.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Siri se rediseñará en tvOS 16 y ganará nuevas funciones y reconocimiento de voces para recomendaciones personalizadas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button