Noticias

Sony compra Crunchyroll por 1.175 millones de dólares, y se queda con el el mejor servicio de anime del mercado

Sony compra Crunchyroll por 1.175 millones de dólares, y se queda con el el mejor servicio de anime del mercado

Sony Pictures Entertainment ha anunciado que ha comprado Crunchyroll, la popular plataforma de streaming de anime, y que tiene el honor de poder ser considerada “el Netflix del anime“. Sony ha pagado 1.175 millones de dólares al grupo AT&T, anterior propietario de Crunchyroll, a falta de que los organismos reguladores aprueben el movimiento.

Se trata de un paso que además de hablarnos de cómo se va consolidando el mundo del streaming, supone una especie de ataque a Netflix, pues en la guerra del streaming, el anime es uno de las grandes armas del servicio de Reed Hastings contra sus hasta ahora grandes rivales, Disney+ y HBO. Desde 2017, Netflix presta especial atención al género, desde la compra de clásicos hasta la producción propia.

Que no quede ningún hueco del mercado sin cubrir

Crunchyroll Precios de Crunchyroll en España.

Crunchyroll es una plataforma pequeña en comparación a las otras grandes, pero en el streaming, como en el resto de mercados, tener los nichos bien cubiertos es importante, y eso hace la plataforma dando servicio a más de tres millones de suscriptores, un número que va creciendo y que tiene potencial de ser mucho mayor si Sony es capaz de posicionar bien al servicio.

La guerra del anime, como desde Netflix han afirmado muchas veces, es la guerra por nuestro tiempo (de ahí el famoso “el mayor rival de Netflix es Fortnite, no HBO” de Reed Hastings), y Crunchyroll tiene grandes argumentos para que pasemos tiempo viendo sus contenidos. Además de los 3 millones de suscriptores, cuentan con 90 millones de usuarios registrados, como cuenta Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll.

Todos ellos disfrutan de series tan importantes como ‘One Piece‘, ‘Digimon’, ‘One-Punch Man’, ‘Naruto‘ o ‘Black Clover’, entre muchas otras. Se unen así a otras series propiedad de Funimation, comprada por Sony en 2017, como ‘Dragon Ball’ o ‘Fullmetal Alchemist‘. Además, Crunchyroll cuenta con contenidos propios bajo su sello Originals, que acompañan con juegos para móviles, manga y merchandising.

En España, Crunchyroll tiene un precio de 64,99 euros al año con hasta 4 dispositivos, 6,49 euros mensuales, o 4,99 euros al mes si preferimos una suscripción que no permite el visitando sin conexión y no necesitamos más de una pantalla simultáneamente.

Más información | Sony Pictures

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Sony compra Crunchyroll por 1.175 millones de dólares, y se queda con el el mejor servicio de anime del mercado fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button