Noticias

Su madre le permitió dejar la escuela con 15 años para dedicarse a Fortnite: qué ha sido del streamer tres años después

Su madre le permitió dejar la escuela con 15 años para dedicarse a Fortnite: qué ha sido del streamer tres años después

Los e-Sports son una rama de la industria del videojuego a la que cada vez se le da más importancia. No es para menos, pues multitud de empresas han apostado por ella, y cada vez se generan más ingresos a través de gigantescos torneos competitivos en juegos multijugador como League of Legends, Valorant, Fortnite, DOTA 2 y más.

Esta industria también nos ha dejado con sorprendentes historias, como la del joven Benjy David Fish, más conocido como ‘benjyfishy’, quien con tan solo 15 años debutaba en el mundo del juego competitivo en Fortnite. Fue en 2019 cuando su madre tomó la difícil y polémica decisión de sacar de la escuela a su hijo para que éste se centrara en su sueño de vivir de los videojuegos. Repasando su trayectoria en estos últimos tres años, lo cierto es que no le ha ido nada mal.

Una notable trayectoria en los eSports

Benjy ganó su primer gran torneo en Fortnite, llevándose a casa 11.300 dólares de premio. Para su madre, este fue el catalizador que le impulsó a tomar la decisión de dejar que Benjy siguiese con su sueño, y para que tuviera tiempo de dedicarse al 100%, le permitió dejar la escuela. Eso sí, las clases que no daría en el instituto las daría en casa, donde durante tres años debía seguir formándose.

Benjyfishy

Durante su etapa como jugador profesional de Fortnite ganó la friolera cifra de 570.256 dólares. Con tan solo 15 años, uno de sus objetivos fue querer comprarle a su madre una casa si se clasificaba para la Fortnite World Cup. Si bien no se hizo con el primer premio (un total de 30 millones de dólares en premios), sí logró unos 50.000 dólares que, sumado a la cifra total de lo que consiguió, fue un buen pellizco para ese objetivo.

Benjy se dedicó al competitivo en Fortnite desde los 15 a los 18 años. Sin embargo, en 2022, la escena competitiva del título de Epic Games ha estado cayendo en picado, y el jovencísimo jugador perdió el interés en el juego para pasar a Valorant, el shooter online de Riot Games.

{“videoId”:”x89p8uj”,”autoplay”:true,”title”:”¡Más allá de OBS! | TOP 7 PROGRAMAS para hacer STREAMING en Twitch, Youtube…”, “tag”:”webedia-prod”}

Actualmente, ‘benjyfishy’ es jugador profesional de Valorant en el equipo checo de Enterprise Esports. Además, compagina su labor con los streamings en Twitch, donde ha alcanzado un total de más de 3,9 millones de seguidores. Para resaltar aún más la poca expectación que genera el competitivo de Fortnite últimamente, benjyfishy pasó de tener una media de 23.600 espectadores en Twitch a poco menos de 5.000 actualmente.

El talentoso joven inglés se labró una gran carrera dentro del mundo de los eSports, consiguiendo una buena suma de dinero, además de sus ganancias con los directos de Twitch. La confianza de su madre también fue clave, pues pudo dedicarse a su sueño una vez sabía que podía conseguirlo.

Si bien la carrera de Benjy ha estado siempre ligada a Fortnite, queda por ver cómo se acaba adaptando a las mecánicas de Valorant.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Su madre le permitió dejar la escuela con 15 años para dedicarse a Fortnite: qué ha sido del streamer tres años después fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button