Noticias

TikTok va a por YouTube: la red social pasa de 3 a 10 minutos como longitud máxima de sus publicaciones

TikTok va a por YouTube: la red social pasa de 3 a 10 minutos como longitud máxima de sus publicaciones

La imagen que tenemos de TikTok es una red social basada en los vídeos breves. De hecho, popularizó también el formato en otras plataformas, impulsando la creación de ‘Reels’ en Instagram y de ‘Shorts’ en YouTube.

Pero, en realidad, sus vídeos son cada vez menos breves: si hace ya medio año dieron el salto desde uno a tres minutos como duración máxima de sus publicaciones, ahora ese límite da un salto aún mayor hasta los 10 minutos.

Efectivamente: desde ahora, todos los usuarios de TikTok en todo el mundo (nada de implementaciones progresivas) pueden ya colgar y difundir estos nuevos vídeos no-tan-breves. Tampoco habrá limitaciones por plataforma: estará disponible tanto en la versión web como en las apps móviles para Android y iOS.

Ayer, el analista Matt Navarra tuiteó una captura de una notificación de TikTok anunciándole la nueva longitud máxima de la plataforma siempre y cuando contase con la versión más actualizada de la app. “TikTok se está infiltrando en el territorio de YouTube”, comentaba.

Unas horas más tarde, confirmaba la disponibilidad global de la actualización. “Ahora podrás ver videos más largos llenos de desinformación”, celebraba con mucha ironía.

El periodista británico Chris Stokel-Walker también se hizo eco en Twitter de la confirmación de un representante de TikTok con respecto a esta nueva funcionalidad, que hará menos necesario tener que dividir o mutilar ciertos contenidos:

“Hoy, estamos entusiasmados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que libere aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo”.

Una apuesta de hace meses que apunta al largo plazo

En realidad, los primeros experimentos puntuales de TikTok con vídeos de 10 minutos datan de agosto, pocas semanas después de su ampliación oficial a tres minutos. Parece claro que, como mencionaba Navarra, el objetivo a largo plazo de TikTok pasa por erosionar el monopolio de YouTube, un monopolio basado en formatos más extensos que los que han permitido el rápido ascenso de la red de ByteDance.

No está claro, sin embargo, qué clase de contenidos busca privilegiar TikTok en el futuro: ¿quedarán los vídeos largos como un mero complemento al formato breve, una situación inversa de lo que es ‘Shorts’ en YouTube hoy en día? ¿O tendrán estos nuevos vídeos un protagonismo creciente en las recomendaciones de la plataforma?

Vía | AndroidCentral

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia TikTok va a por YouTube: la red social pasa de 3 a 10 minutos como longitud máxima de sus publicaciones fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button