Noticias

Todas las nominadas a Mejor Película en los Oscars 2023: dónde verlas desde tu Apple TV, iPad o iPhone a máxima calidad

Todas las nominadas a Mejor Película en los Oscars 2023: dónde verlas desde tu Apple TV, iPad o iPhone a máxima calidad

Quedan apenas unas horas para conocer las películas premiadas en la 95.ª edición de los Oscars. Hollywood se viste de largo para una gala que atrae las miradas de medio mundo. Pero las cosas han cambiado bastante respecto al cine tradicional y su distribucción en cines: muchas de estas nominadas pueden verse desde casa, con solo encender tu Apple TV o descargar la app que corresponda al iPhone o iPad.

El avispero de las plataformas de streaming ha estado agitado últimamente, con Netflix luchando por evitar las cuentas compartidas gratuitas, y SkyShowtime irrumpiendo por un precio muy competitivo. Te contamos dónde puedes verlas todas para estar al día y, de paso, hacer tu propia porra eligiendo las favoritas.

Apple TV+, de hecho, compite con un galardón, el del mejor actor secundario, con un Brian Tyree Henry sobresaliente en la dramática ‘Causeway’. Otras muchas, como ‘Argentina, 1985’, disponible en Amazon Prime Video, compite a Mejor Película de habla no inglesa, ‘Pinocho de Guillermo del Toro’, disponible en Netflix, compite en el territorio de la animación, y otras como ‘Bardo’ y ‘Blonde’, ambas disponibles en Netflix, compiten en roles menores.

Todo a la vez en todas partes

{“videoId”:”x86ao51″,”autoplay”:false,”title”:”'Everything Everywhere All At Once', tráiler”, “tag”:”Everything Everywhere All At Once”}

Comenzamos por la gran sorpresa, una especie de Matrix llena de giros temporales que compite por nada menos que once galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto (dos, de hecho), Mejor Montaje, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora.

‘Todo a la vez en todas partes’ está disponible en Movistar+, compatible con cualquier Apple TV, iPhone e iPad. De hecho, la Gala oficial, presentada por Jimmy Kimmel, podrá verse en esta misma plataforma desde el canal Estrenos 2. Será a partir de la 1:00 de la madrugada del lunes, 13 de marzo.

‘Almas en pena de Inisherin’

{“videoId”:”x8h463o”,”autoplay”:false,”title”:”'Almas en pena de Inisherin' – Trailer”, “tag”:”Almas en pena de Inisherin”}

Otra de las favoritas. Esta introspectiva cinta rodada en una pequeña isla rodada en la costa oeste de Irlanda supone el retorno a la dirección de ‘Almas en pena de Inisherin’, tras su premiada ‘Tres anuncios a las afueras’. Y mucho ojo porque compite a todos estos galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto (x2), Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora.

De hecho, sus dos actores de cabecera, Brendan Gleeson y Barry Keoghan, compiten a sendos premios. Eso sí, ‘Almas en pena de Inisherin’ de momento no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

Sin novedad en el frente

{“videoId”:”x8diy3r”,”autoplay”:false,”title”:”Sin novedad en el frente – Trailer (2022)”, “tag”:”Sin novedad en el frente”}

La portentosa cinta bélica compite en Mejor Película, pero además opta a otros premios como Mejor Película Internacional, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Especiales.

‘Sin novedad en el frente’ está disponible en Netflix. Puedes descargar la app oficial para Apple TV y verla a resolución 4K y disfrutar de su compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Los Fabelman

{“videoId”:”x8dmlz8″,”autoplay”:false,”title”:”The Fabelmans (2022) – Tráiler oficial”, “tag”:”the fabelmans”}

El retorno del genio del cine también batalla por un buen puñado de premios. Esta cinta en clave biográfica, que retrata tanto la tensa relación de los padres de Spielberg como el nacimiento de su gran pasión, el cine, aspira a llevarse el Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor de Reparto, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora. Ahí es nada.

Por otro lado, ‘Los Fabelman’ solo está disponible en cines —en distribución actualmente, de hecho— y muy probablemente se pueda ver en Disney+ dentro de unos meses.

‘Elvis’

{“videoId”:”x8b2ji6″,”autoplay”:false,”title”:”ELVIS de Baz Luhrmann – Trailer 2″, “tag”:”Elvis”}

La que sí es biográfica, al menos en términos más literales, es ‘Elvis’, otra de las cintas que opta a los Oscars 2023 por Mejor Película, Mejor Actor Protagonista, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido.

Esta grandilocuente cinta de Baz Luhrmann lleva un buen tiempo disponible a través de la aplicación HBO Max. Solo sabrás si merece alguno de estos premios si la has visto antes, así que ya sabes, aprovecha la oportunidad.

‘Avatar: El sentido del agua’

{“videoId”:”x8f57hk”,”autoplay”:false,”title”:”'Avatar: El sentido del agua', nuevo tráiler”, “tag”:”Avatar 2″}

Si el retorno de Spielberg te sabe a poco, qué decir del retorno del Rey Midas del cine. James Cameron acumula cuatro nominaciones a los Oscars 2023: Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales. Y, si bien hay que esperar un par de semanas, ‘Avatar: El sentido del agua’ estará disponible en Disney+ muy pronto, además de ser compatible con la tecnología de audio envolvente y Dolby Atmos.

‘Tár’

{“videoId”:”x8h4dhh”,”autoplay”:false,”title”:”TÁR – Teaser Tráiler (2022)”, “tag”:”tar”}

Todd Field regresa con una caústica y brutalista visión de una directora de orquesta que es, ante todo, una persona verdaderamente tóxica, adorada y temida por igual. ‘Tár’ aspira a seis galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Fotografía.

Y si bien ya se rumorea que el de Mejor Actriz le caerá a Cate Blanchett con bastante seguridad —lo que supondría su tercera estatuilla—, para saber si está a la altura no quedará más remedio que esperar, porque ‘Tár’ todavía no está disponible en streaming.

‘Top Gun: Maverick’

{“videoId”:”x8b4tq7″,”autoplay”:true,”title”:”'TOP GUN: MAVERICK' es el BLOCKBUSTER PERFECTO | Crítica sin spoilers”, “tag”:”Top Gun: Maverick”}

La ansiada segunda parte de un canto de cisne a la mejor acción. Tom Cruise siempre es un aval de buen hacer y a la vista está, compitiendo dentro de todas estas categorías: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Canción Original, Mejores Efectos Especiales.

‘Top Gun: Maverick’, además, puedes verla desde ya mismo en Amazon Prime Video. Prepara palomitas porque este frenesí de acción no merece menos.

‘The Whale’

{“videoId”:”x8fbghb”,”autoplay”:false,”title”:”'The Whale', tráiler de la película con Brendan Fraser”, “tag”:”The Whale”}

Otro que vuelve y que lleva en cines desde el 27 de enero es Darren Aronofsky, quien ha “recuperado” a Brendan Fraser, cuya actuación aspira al Oscar a Mejor Actor Protagonista. Entre sus filas hay otras dos nominaciones, de hecho: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Maquillaje y Peluquería. La gran sala es, en este caso, la única forma de ver esta lacrimógena cinta de un profesor que sufre de obesidad severa.

‘El triángulo de la tristeza’

{“videoId”:”x8cy5ir”,”autoplay”:false,”title”:”TRIANGLE OF SADNESS – Official Trailer (2022)”, “tag”:”trailer”}

Otra que todavía no ha llegado a las plataformas de streaming del siempre polémico Ruben Östlund. Desde el 17 de febrero puede verse esta producción sueca que ya ganó en Cannes la Palma de Oroy que compite por tres Oscars: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original.

‘Ellas hablan’

{“videoId”:”x8id2rk”,”autoplay”:true,”title”:”Ellas hablan – Trailer Oficial 2 subtitulado -“, “tag”:””}

Mejor Película y Mejor Guion Adaptado son las dos categorías a las que aspira esta durísima producción que adapta la novela homónima de Miriam Toews, dirige y guioniza Sara Polley, y que cuenta con un sobresaliente elenco compuesto por figuras de relumbre como Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley o la también oscarizada Frances McDormand.

‘Black Panther: Wakanda Forever’

{“videoId”:”x8e5zid”,”autoplay”:false,”title”:”'Black Panther: Wakanda Forever', tráiler final”, “tag”:”Black Panther: Wakanda Forever”}

Y nos despedimos con esta maratón de cine digital con ‘Black Panther: Wakanda Forever’, que compite en cinco categorías: Mejor Actriz de Reparto, Mejores Efectos Especiales, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería. Gane alguna o no, esta es la gran apuesta de Marvel en este año. Puedes verla ahora mismo en Disney+ y salir de dudas.

En Applesfera | Apple ya inventó su propio televisor en 1993: fue un descalabro muy interesante

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todas las nominadas a Mejor Película en los Oscars 2023: dónde verlas desde tu Apple TV, iPad o iPhone a máxima calidad fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button