Noticias

Todas las novedades de iOS 15.4: Emojis, Universal Control, Face ID con mascarilla, notificaciones de Atajos, contraseñas y mucho, mucho más

Todas las novedades de iOS 15.4: Emojis, Universal Control, Face ID con mascarilla, notificaciones de Atajos, contraseñas y mucho, mucho más

Apple liberó ayer por la noche las nuevas versiones betas de iOS 15.4 y del resto de dispositivos. Unas versiones que, al contrario que la versión .3, que se ha lanzado al público recientemente, vienen cargadas de novedades. Novedades tan importantes como poder usar Face ID con mascarilla, Universal Control y mucho más.

Una laaaaarga lista de novedades

{“videoId”:”x848ni0″,”autoplay”:true,”title”:”Este es el nuevo iPhone 13 Pro: más Pro que nunca”}

La lista de novedades de estas versiones beta es especialmente larga. Son muchas las novedades introducidas y en muchas partes distintas del sistema. Sin más, empecemos.

  • Face ID con mascarilla: Ahora es posible utilizar Face ID con una mascarilla. El sistema de identificación se basa en los rasgos aún visibles para poder llevar a cabo el desbloqueo. Una función que está disponible en todos los iPhone 12 y posteriores y funciona para Apple Pay y apps de terceros además de para el desbloqueo.
  • Universal Control: Una de las funciones más sorprendentes de la WWDC ya está con nosotros. Aunque sea en fase beta el funcionamiento es excelente, solo tenemos que dirigir el ratón de nuestro Mac hacia donde está nuestro iPad, o viceversa, para que este salte. Así de fácil y útil.
  • Nuevos Emoji: Siempre bienvenidos. En esta versión de los sistemas operativos se añaden 37 nuevos emoji incluyendo las pompas de jabón, la carita que se deshace, la que espía y varios más.
Emojipedia Sample Images Draft Emoji 14

  • Notas en el llavero de iCloud: Para cada elemento de nuestro llavero ahora podemos añadir notas. Ideal para resguardar los códigos de recuperación del sistema 2FA o añadir información como preguntas de seguridad, por citar dos ejemplos.
  • Desactivar notificaciones automatizaciones Atajos: Ahora es posible desactivar las notificaciones de las automatizaciones. Además de Preguntar al ejecutar ahora podemos desmarcar Notificar al ejecutar, para que todo suceda de forma automática.
  • Brillo del teclado: En iPad OS 15.4 ahora es posible ajustar el brillo del teclado que tenemos conectado, si este lo soporta. Podemos llevar a cabo el ajuste desde el Control Center.
  • 120Hz en apps de terceros: En los iPhone 13 Pro los desarrolladores ya pueden sacar partido de la pantalla de 120Hz de los teléfonos. Animaciones más fluidas gracias a una actualización de Core Animation, que tenía un bug ya resuelto en esta versión.
  • Dominios personalizados de iCloud: Los dominios personalizados de iCloud+ llegan a los dispositivos. Ahora podemos crear y gestionar nuestras direcciones con dominios personalizados desde los ajustes de nuestro Apple ID en nuestros iPhone, iPad o Mac.
  • SharePlay en el menú Compartir: Con iOS 15.4 podemos activar SharePlay directamente desde el menú de Compartir.
Tiktok Shareplay

  • Escaneo cosmético para Trade-In: Según el código de la versión, Apple estaría trabajando en una herramienta para poder hacer una valoración del estado físico de un iPhone antes de iniciar un proceso de Trade-In. Una característica que nos permitiría tener una valoración mucho más realista del importe que recibiremos.
  • Inicio de sesión Passkey: En estas betas Apple añade compatibilidad para los sitios web y apps compatibles con Passkey. Un sistema que ha de permitirnos identificarnos mediante Face ID sin necesidad de introducir ninguna contraseña.
  • Soporte para DualSense: Apple ha añadido soporte para los gatillos adaptativos de los mandos DualSense.
  • Widget de la Apple Card: Ahora es posible ver el balance, los gastos y más información de la Apple Card desde la pantalla de inicio.
  • Ajustes de gestos en esquinas: En la app Notas ahora podemos configurar las acciones de deslizar desde la esquina inferior derecha o izquierda. Gestos que, de forma predeterminada, activan la nota rápida y la captura de pantalla, respectivamente.
  • Más personalización en la app TV: En la sección de preferencias, dentro de los ajustes de la app TV, ahora podemos definir si la sección “A continuación” muestra el póster de la película o un Frame de la misma. También se añade la sección “A continuación” durante la reproducción.
Viernes 28 Ene 2022 08 39 33

  • Mejor calidad de audio en los AirPods: Si llevamos unos AirPods u otros auriculares Bluetooth y recibimos una llamada, la calidad de audio se mantendrá alta durante la reproducción del tono de llamada. Solo descenderá a la calidad bluetooth habitual durante la llamada en sí.
  • Mejoras de conectividad a redes en el Apple TV: Apple ha añadido un sistema para que, mediante el iPhone, nuestro Apple TV se pueda conectar fácilmente a redes Wi-Fi captivas. Ideal para cuando vamos de viaje.
  • Indicador de carga de los AirPods: En el pop-up de estado de carga de los AirPods ahora se muestra el indicador de auricular derecho e izquierdo cuando su carga es distinta.
  • Deprecación de extensiones de Kernel: Apple ha confirmado que macOS 12.3 depreca las extensiones de Kernel que usan Dropbox y OneDrive.
  • Actualización de firmware mediante el Mac: Ahora, según 9to5mac, el firmware de los AirPods puede actualizarse directamente desde el Mac.
  • Mejoras en la captura de pantalla del Mac: Apple ha introducido una nueva API para mejorar las capacidades de captura de pantalla de las apps de terceros.
  • Certificados en Salud: iOS 15.4 permite integrar los certificados de vacunación COVID en la app Salud y Cartera del iPhone

Tal como podemos ver, la lista de novedades es realmente considerable. Novedades, como ya hemos dicho, que se reparten a lo largo y ancho del sistema para pulir detalles allí donde sea necesario. Veremos que nos trae la beta 2.

Imagen | Thai Nguyen

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todas las novedades de iOS 15.4: Emojis, Universal Control, Face ID con mascarilla, notificaciones de Atajos, contraseñas y mucho, mucho más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button