Noticias

Todo lo que sabemos de los Google Pixel 8, los futuros móviles de referencia para Android

Todo lo que sabemos de los Google Pixel 8, los futuros móviles de referencia para Android

La serie de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro de Google está a punto de cerrarse con la incorporación del Pixel 7a. Sin embargo, buena parte de las miradas están ya puestas en la próxima generación de gama alta de Google. Y aunque la empresa de Mountain View no los haya anunciado aún, su desarrollo es ya un secreto a voces.

Previsiblemente, falta medio año para que los Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro sean oficiales. Sin embargo, poco a poco se van filtrando detalles sobre ellos. De hecho empezaron con ello casi un año antes. Precisamente en este post recopilamos toda esa información para así poner sobre la mesa todo lo que se sabe sobre estos terminales.

¿Cuántos modelos de Pixel 8 presentará Google?

{“videoId”:”x8e97t7″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE PIXEL 7 Y 7 PRO: ¿Realmente "NUEVOS"?”, “tag”:”webedia-prod”}

Ya te lo avanzábamos al inicio y es que habrá dos versiones: un ‘Pro’ y uno normal (sin apellidos). Si bien es esperable que ambos terminales tengan su tercer acompañante en forma de Pixel 8a, lo cierto es que este no llegaría hasta 2024, por lo que la familia inicialmente la compondrán esos dos.

Las diferencias entre el Pixel 8 y Pixel 8 Pro serán, salvo sorpresa, perceptibles en lo que a tamaño y cámaras se refiere. También algún leve cambio de diseño más allá de las dimensiones, pero no se espera que cambien excesivamente su hardware como veremos en líneas posteriores.

¿Cuándo se presentan los Google Pixel 8?

Pixel7

Primera vista previa de los Pixel 7 que se dio en la Google I/O 2022

Por el momento, no hay fecha confirmada por parte de Google para la presentación de estos terminales. Sí se sabe que la Google I/O 2023 se celebrará el 10 de mayo y que probablemente enseñen algo del diseño de los Pixel 8, pero poco más. El ejemplo anterior lo tenemos en 2022, cuando mostraron las primeras imágenes oficiales de los Pixel 7.

La previsión es que sea en otoño (octubre quizás) cuando se presenten ya de forma completa en un evento dedicado. Así ha ocurrido tradicionalmente y ocurrió con los ya citados Pixel 7.

¿Cuándo salen al mercado los Google Pixel 8?

Googlepixel7

Google Pixel 7 Pro (Imagen: Google)

Si su presentación no está confirmada, imaginarás que mucho menos lo está su fecha de lanzamiento. Nuevamente nos ceñimos a lo visto en el caso anterior, viendo que los Pixel 7 se presentaron el 6 de octubre de 2022 y salieron al mercado el día 13 de ese mes, ósea, una semana después de que se presenten. Salvo sorpresa, algo similar ocurrirá con esta nueva generación.

La gran duda está en saber si los Pixel 8 llegarán a España o no. En los últimos años hemos visto como Google ha omitido lanzar de forma oficial estos terminales en nuestro territorio o como ha tardado más en hacerlo. Y aunque podamos prever que, al igual que los Pixel 7, estos también lleguen, no hay nada confirmado.

¿Qué diseño tendrán los Google Pixel 8?

Pixel 8

Imagen: OnLeaks y Smartprix

Google seguirá una línea continuista con sus Pixel 8. Las bases que sentaron con los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que después prosiguieron en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, se mantendrán. Es decir, diseño a base de vidrio en la trasera y con un particular módulo de cámaras hacia la parte superior ocupando todo el ancho del dispositivo. Esto se puede apreciar ya en la filtración de diseño del Pixel 8 Pro.

Una de las últimas filtraciones se aventuró a decir el tamaño de pantalla de estos terminales, teniendo ambos paneles AMOLED con 120 Hz, curvo en el caso del ‘Pro’ y con una ligera reducción de diagonal en el modelo estándar:

  • Pixel 8: 6,16 pulgadas
  • Pixel 8 Pro: 6,7 pulgadas

Por lo demás, no se sabe exactamente qué colores tendrán. Dos que podemos dar por hechos son el negro y el blanco, ya habituales en últimas generaciones, pero queda la duda de si añadirán alguna tercera o cuarta opción con colores más llamativos.

¿Qué especificaciones tendrán los Google Pixel 8?

Google Tensor

La hoja completa de especificaciones no se conocerá, con suerte, hasta unas pocas semanas antes de su presentación. Sin embargo, hay ya alguna información filtrada y otra que se puede dar prácticamente por hecha. Que llevarán lo último de Android es un hecho viendo que es la propia Google quien lo desarrolla, así que sí, tendrán Android 14.

El mejor ejemplo de esto último es el procesador Tensor G3, la tercera generación del chip propio de Google fabricado por Samsung. Según las filtraciones, se basaría en el Samsung Exynos 2300, un chip aún no presentado pero que contaría con tecnología de 5 nanómetros. Además, este chip sería compartido por ambos modelos, tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro.

En base al diseño filtrado, podemos ver también que el modelo ‘Pro’ volvería a contar con tres lentes y con un misterioso sensor. Ese último sensor podría no ser una cámara como tal, sino un  LiDAR similar a lo que Apple ya implementó en sus iPhone 12 Pro y que ha seguido añadiendo a sus siguientes iPhone ‘Pro’. Del modelo estándar, se espera que siga contando con doble cámara, aunque no probablemente con ese sensor extra.

Otras cosas que decimos que podemos dar por hechas son su conectividad 5G, lectores de huellas bajo pantalla y compatibilidad con carga inalámbrica y reversible. Precisamente las baterías son un punto a mejorar respecto a sus antecesores, no quizás tanto en el ‘Pro’ viendo que el 7 Pro monta una capacidad de 5.000 mAh, pero sí en el estándar que quedó en 4.355 mAh con el Pixel 7.

¿Qué precio tendrán los Pixel 8?

Precio

Los Pixel 7 supusieron una agradable sorpresa al ser de los pocos móviles de gama alta que no subieron de precio en 2022. La situación económica a nivel mundial, la inflación y otros elementos podrían tomar parte en esta ocasión. Aunque si nos ceñimos únicamente a información filtrada, no hay datos. Ni de subida, ni de bajada, ni de que se mantengan.

En un alarde de optimismo por nuestra parte, y a la espera de nueva información, podemos fijar los precios de los Pixel 7 como la referencia para esta nueva generación:

  • Google Pixel 8: desde 649 euros
  • Google Pixel 8 Pro: desde 899 euros

Imagen de portada | Onleaks y Smartprix

En Xataka Android | Mejores móviles Android de gama alta en 2023


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Todo lo que sabemos de los Google Pixel 8, los futuros móviles de referencia para Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button