Noticias

Todos los modelos de iPhone 13 tendrán LiDAR, según Digitimes

Todos los modelos de iPhone 13 tendrán LiDAR, según Digitimes

Actualmente el sensor LiDAR en los iPhone solo está presente en aquellos que llevan el apellido Pro. Aunque esta es una diferenciación que permite bajar los precios de los iPhone 12 y los iPhone 12 mini, parece que Apple planea cambios en su estrategia. Según reporta Digitimes todos los iPhone 13 tendrán sensor LiDAR.

La clave para la realidad aumentada

Daniel Romero Tiyhq0lso8 Unsplash

El informe de Digitimes, tal como acostumbra esta publicación, se centra en la cadena de suministros responsable de los sensores LiDAR. De hecho abarca también la adopción de esta tecnología por parte de los fabricantes de dispositivos Android. Sin embargo, hay una mención clara a “todos los modelos de iPhone de 2021”:

Apple ha adoptado el escáner LiDAR dToF en el iPad Pro y el iPhone 12 Pro, y se espera que aplique la tecnología del escáner a todos sus modelos de iPhone 2021, que seguirán estando disponibles con sensores Face ID, dijeron las fuentes.

Según la publicación, uno de los principales encargados de fabricar estos pequeños pero importantes componentes será Sony, con la que Apple ha firmado un acuerdo para diversos componentes que se extiende hasta 2023.

De diferenciación a componente básico

Martin Sanchez Gmktdh9hfau Unsplash

Lo cierto es que, si bien inicialmente la tecnología LiDAR podía verse como un factor de diferenciación, la intención de Apple, como ya han expuesto sus directivos en numerosas entrevistas, es hacer llegar la realidad aumentada a todo el mundo. Con esta intención clara lo cierto es que la presencia de un componente clave en todos los iPhone es un movimiento necesario.

Para el iPhone 13 se rumorean importantes cambios en la tecnología de las cámaras. Cambios que incluyen la utilización de lentes periscópicas que permitirían dotar a nuestros teléfonos de una gran cantidad de zoom óptico. Esta y otras mejoras pueden ser las diferencias entre los iPhone con apellido Pro y el resto de la gama, al menos en lo que a cámaras se refiere, pudiendo incluso llegar las tres cámaras a los iPhone 13 y 13 mini.

Con la vista puesta algo más en el futuro, cabe recalcar que, aunque el iPhone o el iPad pueden ser excelentes herramientas de realidad aumentada, probablemente existe uno aún más idóneo: las Apple Glass. Para cuando Apple quiera lanzar esta tecnología al mercado necesitará un ecosistema de aplicaciones y software que lo complemente, y haber puesto en manos de millones de desarrolladores las herramientas necesarias para probar, perfeccionar y crear ese software es, sin duda, un movimiento de lo más inteligente.

Por ahora tenemos que tomar la información con algo de precaución, sin embargo, son ya varias las pistas que nos quieren venir a confirmar las mejoras en las cámaras de los futuros iPhone. Mejoras que apoyarán a la realidad aumentada mientras nos permitirán tomar fotografías hasta ahora reservadas a cámaras de otra clase, todo un hito.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todos los modelos de iPhone 13 tendrán LiDAR, según Digitimes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button