Noticias

watchOS 7 le dice adiós a Force Touch: Apple no quiere que presiones con fuerza sus pantallas

watchOS 7 le dice adiós a Force Touch: Apple no quiere que presiones con fuerza sus pantallas

Es un cambio sutil pero no por ello pasa desapercibido: watchOS 7 ha eliminado el gesto Force Touch de todos los relojes compatibles. Y en Apple no quieren ignorar este cambio, porque incluso han informado de ello a los desarrolladores recomendando que busquen modos alternativos para hacer lo que antes hacían con Force Touch en sus aplicaciones de watchOS.

Repasemos: Force Touch es el gesto que hasta ahora hacíamos presionando con fuerza nuestro dedo encima de la pantalla del Apple Watch. Con él accedíamos a ciertas opciones del sistema o de algunas aplicaciones, como por ejemplo eliminar eventos del calendario o limpiar la lista de notificaciones.

Adiós a todo gesto que implique hacer fuerza con el dedo

Apple Watch Series 6

A partir de ahora ya no lo haremos apretando con fuerza, si no simplemente manteniendo el dedo tocando la pantalla durante unos instantes. Y en muchos casos ni siquiera vamos a tener que hacer eso, porque las opciones que aparecían al presionar aparecen ahora como botones bien visibles. Como he dicho antes, un cambio que motiva a los desarrolladores a buscar alternativas de uso para sus interfaces.

Puede que este cambio también os suene de los iPhone, y no os equivocáis. El equivalente en esos teléfonos era el llamado 3D touch, que fue eliminado vía actualizaciones de software y reemplazado por una pulsación larga del dedo. Puede que Apple busque uniformizar su experiencia de uso en todas las pantallas táctiles, ya que por ejemplo 3D touch no podía existir en pantallas como las de los iPad.

En 9to5Mac también mencionan que es probable que el Apple Watch Series 6 ni siquiera lleve los componentes necesarios para que Force Touch sea posible. Y también vale la pena decir que para personas que tengan algún tipo de limitación muscular o psicomotriz, sostener el dedo sin hacer fuerza encima del reloj es algo más sencillo.

Sea como sea, es un cambio al que nos tendremos que acostumbrar. Con los cambios de los sistemas operativos suele ocurrir que haya este tipo de decisiones.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia watchOS 7 le dice adiós a Force Touch: Apple no quiere que presiones con fuerza sus pantallas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba